Nace en México la cadena de restaurantes MUY abriendo su primera tienda en Ciudad de México.


Captura de Pantalla 2019-11-12 a la(s) 18.13.59

MUY Tech llegó a México para transformar la experiencia de sus usuarios y al sector de restaurantes con una plataforma tecnológica innovadora que a día de hoy opera 21 puntos de experiencia propios en Colombia, un restaurante que aperturó el día de hoy en México y espera cerrar 2020 con 30 cocinas en Ciudad de México y 150  entre São Paulo, Ciudad de México y Bogotá.

La primera sucursal de MUY brinda platillos nutritivos y saludables a un precio accesible. Desde los $59 pesos, sus comensales podrán llevarse un platillo de calidad junto a una bebida. MUY se destaca por su rapidez y buen servicio, ya que su objetivo es servir hasta 400 platos por hora.

Durante la última década las plataformas en línea de comida a domicilio en Latinoamérica han otorgado la conveniencia de ordenar en línea, reducido los tiempos de entrega y ofrecido una variedad amplia y creciente de platos. Sin embargo, estos beneficios sólo han llegado al segmento 5-10% más alto del mercado debido a los altos precios en relación a los ingresos de la región. MUY Tech está escalando una compañía que democratiza el acceso mediante una experiencia combinada de los mundos off y on-line.

Ubicada en el Centro Comercial Armand situado en Av. Insurgentes Sur # 1391 Local 17A, la cadena apuesta por el público de oficina. Entre su mayores ventajas destacan espacios más saludables, sociales y sostenibles, los cuales mejoran la experiencia de los comensales solitarios y enriquecen considerablemente la experiencia del usuario con ayuda de la tecnología y la interacción con el entorno.

La empresa fue fundada por José Calderón (CEO) y Miguel McAllister, dos reconocidos y exitosos emprendedores en el mercado latinoamericano, quienes crearon Domicilios.com y Merqueo.

En esta ocasión, MUY Tech ha completado una ronda de inversión liderada por ALLVP, un fondo de Venture Capital con sede en México, y en el cual Seaya Ventures ha participado nuevamente después de liderar la ronda de financiamiento anterior. Esta Serie B de USD$15 millones eleva el financiamiento total de MUY a USD$20.5 millones y le ayudará de manera significativa a continuar con su crecimiento, el cual ya se encuentra posicionado en Colombia y da sus primeros pasos en México.

Este nuevo financiamiento servirá para continuar la agresiva expansión internacional, sostener el rápido crecimiento para llegar a 150 puntos en la región en 2020 y proveerá el capital para acelerar el desarrollo de su tecnología. Los fondos también se usarán para continuar fortaleciendo su equipo corporativo con el propósito de generar nuevas líneas de negocio y aumentar la eficiencia operativa para mantener su tasa de crecimiento en ventas anuales por encima de los niveles actuales de 10x.

La visión de MUY Tech es dar acceso a todos los Latinoamericanos a una comida buena y económica, con un sistema de chef inteligente que usa Inteligencia Artificial, para producir alimentos según los pronósticos de demanda, lo cual contribuirá a reducir el desperdicio de alimentos y a estandarizar sus procesos de producción y logística de una manera más eficiente. A su vez, permite a los usuarios realizar pedidos personalizados mediante pantallas de autogestión o su aplicación propia en sus restaurantes físicos; ¿qué piden? platos rápidos, frescos y personalizados; “MUY pronto superará la suma de 200 mil platos por mes”, según lo comenta José Calderón.

José Calderón afirma que este emprendimiento está diseñado para conseguir que el pedido y la entrega a domicilio sean más eficientes en ciudades de alta densidad, en las que una clase media creciente tiene la necesidad de comer fuera de sus hogares debido a que permanecen 12 horas o más hora fuera de éstos por sus trabajos y los largos tiempos de viaje que deben enfrentar cada día.

Las alternativas como los restaurantes de servicio completo pueden ser prohibitivamente costosas y consume mucho tiempo por visita, y los restaurantes informales tradicionales no cumplen con los estándares de calidad. Una gran parte del mercado, alrededor del 40%, lleva almuerzo a su trabajo (en artefactos similares al Tupperware), pero a medida que aumenta la capacidad de consumo y que la composición de los hogares decrece en número de miembros, indica que más personas evitarán cocinar en casa y optarán por opciones más rápidas y de mayor calidad como las que ofrece MUY.

Este nuevo mercado de aplicaciones de entrega y de soluciones FoodTech están revolucionando la forma de consumir productos y alimentos no solo en Estados Unidos y Asia, sino que también ha llegado a América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s