Cómo trabajar con Millennials y otras generaciones sin morir en el intento


2bd22f5d-4e81-43a9-b2f9-b782c141c113

En la actualidad las empresas se encuentran con una mezcla de talentos de todo tipo los géneros, edades, ideologías.  Mientras la generación de Baby Boomers, quienes se encuentran entre los 50 y 60 años, se prepara para la llegada de su jubilación, la generación del milenio está tomando cada vez más fuerza en puestos en los que tienen que compartir responsabilidades y liderazgo con la Generación X. Sí bien, dentro de 10 años  los millennials y generación Z serán la mayor fuerza de trabajo; se estima que los Millennials llegarán a ocupar el 35% de los puestos mientras que la Generación Z representará el 24% de la fuerza laboral.

Hoy encontramos una mezcla de talentos y habilidades que necesitan una correcta gestión que los ayude a conectar e impulsar el potencial de cada empleado sin importar en que generación se encuentre. Frecuentemente encontramos jóvenes frustrados por la poca habilidad de adaptarse a la a tecnología de sus compañeros mayores o Baby Boomers tratando de explicarse cómo es que los Millennials exigen recompensas al primer éxito.  Sin embargo, no todo son comentarios negativos ya que a pesar de la brecha generacional 9 de cada 10 millennials considera que los Baby Boomers son una gran fuente de conocimiento, mientras que estos ven a los más jóvenes como una fuente de talentos con nuevas aptitudes y llenos de ideas frescas.

Bajo esta mezcla de talentos, Ricardo Enríquez y su equipo decidieron emprender a principios de 2018 todas las habilidades aprendidas durante su gestión por más de 15 años para fundar Gift Group el primer Centro de Excelencia y Aceleración enfocado a Millennials, Gen Z y líderes de otras generaciones para ayudar a trascender a las empresas y mejorar su productividad hasta un 15%.

Para que una empresa, sin importar su tamaño, logre sus objetivos es muy importante unir a las generaciones y no intentar cambiar o moldearlas a la forma de pensar del líder. Lo importante es conectar emocionalmente con el talento y liberar todo el potencial de los colaboradores para alinear y enfocar los esfuerzos de todos a los resultados de la empresa. Hoy en día existen excelentes talentos en la generación Z y Millennials, sin embargo, es responsabilidad del área de Recursos Humanos y los líderes de todos las áreas el cómo enganchar, influir, atraer y sobre todo retener a los mejores candidatos, lo cual se vera reflejado a mediano plazo en una reducción de costos  y sobre todo en una mayor productividad.

Desafortunadamente algunos de los líderes que tratan de la gestión del personal, los jefes y empleados jóvenes no cuentan con un correcta metodología para crear una sinergia generacional provocando una fuga de talento. Como respuesta a esta problemática Gift Group creo una metodología única que permite influenciar, desarrollar, comprometer y transformar  personas mediante tácticas y estrategias de liderazgo y desarrollo de talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s