El espíritu de Brasil en México: Top 5 de lo más representativo de su cultura


captura-de-pantalla-2017-05-17-a-la_s_-09-24-02

Brasil, cómodamente situado entre trópicos terrestres y rodeado de una exótica selva amazónica, comparte lo más representativo de su cultura en la CDMX, legado que hoy te invitamos a experimentar a través de nuestro top 5. ¿Vamos?

1. Sensualidad: El apellido de sus bebidas

Si hablamos de Brasil, hay que mencionar la refrescante bebida que acompaña al verano brasileño lleno de color y energía. La caipiriña es el trago ideal para ambientarte en este mood de sensualidad y del calor que se desprende de las playas brasileñas; hecha con un destilado de distintas frutas, la preparación de esta deliciosa bebida requiere de auténtica habilidad al mezclar sus ingredientes, con el fin de conseguir una sabrosa consistencia que tu boca notará enseguida.

2. Delicia: Los cortes de carne brasileños

Ahora que si hablamos de sabores y antojos, la recomendación es degustar un churrasco brasileño al tradicional estilo Rodizio, llevando hasta tu mesa deliciosos cortes de carne marinados que desfilen en una serie de espadas. Te recomendamos acompañar este plato con una ensalada de yuca o con las típicas guarniciones brasileñas que transportarán a tu paladar a las frescas playas de Río.

3. Samba: El significado de ritmo y calor

Nada más brasileño que la sensualidad y exuberancia de la samba, la popular danza que también es símbolo de su identidad nacional; aventúrate en ella a través de Casa Do Brasil, además de descubrir el ritmo y la vivacidad de esta manifestación cultural, protagonista del famoso carnaval celebrado anualmente: una excusa perfecta para salir con tus amigos.

4. Un rincón de conocimiento brasileño

Empápate de la cultura brasileña visitando el Centro Cultural Brasil en México; este edificio alberga cerca de once mil títulos de autores brasileños y una sala de exposiciones donde se llevan a cabo conciertos y proyecciones de lo mejor de su cine nacional. Pregunta por los talleres y cursos de portugués que se ofrecen ¡anímate a aprender su idioma oficial!.

5. El boom de las sandalias

¿Sabías que las Havaianas son consideradas el calzado más popular en Brasil? Para la Copa del Mundo de 1998, Havaianas lanzó una edición especial con los colores y la bandera de su selección y, aunque el equipo perdió el campeonato, las sandalias tuvieron tal éxito que fueron rebautizadas como Havaianas Brasil, colección que actualmente es representativa del país, además de sinónimo de comodidad y estilo.

La colección Havaianas Brasil se encuentra disponible en las mejores tiendas departamentales y deportivas de México, no olvides darte una vuelta para conseguir las tuyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s