5 TED TALKS QUE NO TE PUEDES PERDER


head-ted

 

Desde hace algunos años, TED ha abierto un espacio dedicado a que  muchos jóvenes compartan cómo han transformado el mundo a partir de sus ideas. El próximo 30 de abril, el divertido formato de charlas breves ofrecidas por niños sobresalientes en diversas áreas, llega a México de la mano de Choco Krispis para difundir las iniciativas de estos pequeños mexicanos quienes tienen valiosas propuestas.

Los siguientes son algunos participantes con los que ha contado este evento único en diversas partes del mundo. Con sus charlas demuestran que si lo puedes imaginar, lo puedes crear.

Kenneth Shinozuka

Cuando Keneth tenía 4 años, su abuelo se perdió mientras paseaban por un parque en Japón, fue uno de los momentos más aterradores de su vida y la pista para descubrir que su abuelo sufría Alzheimer. A los 6 años un familiar se resbaló y cayó en el baño.  Estos dos hechos, despertaron en él la inquietud de desarrollar sensores de movimiento que permitieran mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y su imaginación se puso en marcha. Así diseñó un par de calcetines inteligentes que, gracias a un sensor, emiten una señal hasta unsmartphone, la cual indica que la persona que los porta se levantó de la cama. Con esto, ha mejorado notablemente la vida de su familia.

Conoce aquí cómo y por qué:

https://www.ted.com/talks/kenneth_shinozuka_my_simple_invention_designed_to_keep_my_grandfather_safe#t-79600

Thomas Suarez

A los jóvenes de 12 años de edad les apasiona jugar videojuegos; sin embargo, Thomas Suarez aprendió a crearlos él mismo. Tras desarrollar aplicaciones como “Bustin Jieber” un juego de golpe y aplasta, fundó el appclub, un grupo en el que comparte su conocimiento con otros niños y utilizar sus habilidades para ayudarlos a convertirse en desarrolladores.

¿Te interesa?, descubre cómo lo logró:

http://www.ted.com/talks/thomas_suarez_a_12_year_old_app_developer

Richard Turere

Este joven vive con su familia en la comunidad Maasai, en Kenia, donde el ganado es de suma importancia. Ahí, los ataques de león a los animales son frecuentes, así quelos niños cuidan al ganado mientras los padres salen a combatir a los felinos. Por tal motivo, Richard intentó alejarlos; trató con fuego, pero más allá de ahuyentarlos, les ayudaba a ver por dónde brincar la cerca; luego se le ocurrió hacer un espantapájaros quefuncionó la primera noche, pero la siguiente notaron que era inofensivo y atacaron.Una noche después, caminó con una antorcha alrededor del corral y no hubo percance alguno. Richard descubrió que estos felinos temen a las luces en movimiento y en ese momento le surgió la idea para lograr su objetivo de ahuyentar a los leones y proteger a su preciado ganado.

¿Quieres descubrir cómo lo logró? Da clic aquí:

http://www.ted.com/talks/richard_turere_a_peace_treaty_with_the_lions#t-369406

Tavi Gevinson

Nacida en abril de 1996, Tavi empezó a escribir un blog cuando tenía once años de edad y rápidamente se convirtió en un ícono de la moda. En 2009 apareció en la portada de la revistaPop y fue invitada especial a la semana de la moda en Nueva York. Rookie, su sitio para chicas adolescentes, pasó el millón de páginas vistas en sólo cinco días a partir de su lanzamiento en septiembre de 2011. Actualmente es editora en jefe y fundadora de RookieMag.com y escribe para thestylerookie.com. También ha escrito para varias publicaciones, entre ellas Harper’s Bazar, Jezabel, Lula, Pop, y Garage.

En TED, ella ilustra cómo las conversaciones en sitios como Rookie, están poniendo un nuevo y complejo rostro al feminismo moderno.

Escúchala dando clic en el siguiente enlace:

http://www.ted.com/talks/tavi_gevinson_a_teen_just_trying_to_figure_it_out

Ji-Hae Park

Ji-Hae tomó clases de violín desde que tenía 4 años, fue aceptada en un prestigioso conservatorio de música en Mainz, Alemania –a pesar de que sólo acepta estudiantes de 16 años– y cuando cumplió 17, la presión de convertirse en una violinista de fama mundial la llevó a una depresión severa. Sin embargo, la música la impulsó de nuevo para salir adelante y aprendió que su objetivo no era llenar salas de conciertos, sino transmitir la maravilla de su instrumento.

Conoce su historia aquí:

http://www.ted.com/talks/ji_hae_park_the_violin_and_my_dark_night_of_the_soul#t-611959

Ahora toca el turno a los talentosos niños y jóvenes mexicanos de compartir sus grandes creaciones en TEDxKids Mexico City 2016, un evento que se realizará en 360e Venue y será el marco perfecto para difundir iniciativas que merecen ser compartidas para transmitir a otros jóvenes un gran mensaje que los motive a potenciar su creatividad y a descubrir que gracias a su imaginación pueden transformar el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s