Oasis y las Spice Girls siguen tomando fuerza


1996-billboard

Veinte años después de su apogeo en 1996  y de rumores sobre reuniones de ambos grupos, las Spice Girls y Oasis siguen peleando el primer lugar de las listas, de acuerdo a los datos de streaming de Deezer. El gigante de streaming evaluó durante los pasados 12 meses los tracks más vendidos en 1996, y las icónicas agrupaciones ocuparon dos de los cinco mejores lugares.

Don’t Look Back in Anger toma el primer lugar como la canción más escuchada de hace 20 años, venciendo a la lista original de 1996 al escalar 15 puestos en el top 20. Wannabe logró que una nación entera deseara ser su amante y salir con sus amigos – pero el verdadero amor puede no durar para siempre, pues la canción resbaló tres lugares 20 años después. Estos dos sencillos forman 25% del total de canciones buscadas en la lista de Deezer.

Mientras esos grupos viven en nuestra memoria, los datos de Deezer revelan que a uno de los mejores hits de 1996 también le está yendo sorprendentemente bien 20 años después. Mark Morrison nunca se fue desde su regreso, con Return of the Mack, la tercera canción más buscada del Top 20 del ‘96 en los últimos 12 meses. Él comparte ese éxito con Peter Andre, cuyo tema Mysterious Girl continúa superando dos canciones clásicas (Firestarter y Breathe) de The Prodigy, demostrando que ciertos tipos de queso, añejan bien.

Siguiendo en esa línea, Breakfast At Tiffany’s de Deep Blue Something ha hecho lo suyo junto a Ooh Ah de Gina G y Spaceman de Babylon Zoo por todas las enormes pistas superadas, desde Take That y el autoproclamado Rey del Pop Michael Jackson, indudablemente dos de los nombres más grandes de la era.

Sam Lee, editor musical de Deezer en Reino Unido e Irlanda, expresa: “Todo siempre tiene una manera de regresar, y en este momento estamos viviendo un gran resurgimiento con aquellas cosas de los 90. Es fascinante observar cómo le va a ciertas canciones con el tiempo, especialmente cuando los hits noventeros que tu esperabas que durarán un santiamén, terminaron siendo más populares 20 años después”.

 

http://www.deezer.com/plugins/player?format=classic&autoplay=false&playlist=true&width=700&height=350&color=007FEB&layout=dark&size=medium&type=playlist&id=1581216455&app_id=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s