¿EL GODÍNEZ DUERME BIEN?


Diversos estudios estiman que los oficinistas mexicanos son de los que más horas trabajan en el mundo, esto y las horas de manejo que el tráfico de la ciudad demanda, se ha convertido en la principal causa de uno de los problemas más graves de los Godínez: el dormir mal.

Los chicos de Luuna.mx, startup mexicana que desarrolló un colchón con tecnología única y que se empaca al vacío para ser entregado en una caja, conocen bien la vida Godínez y comparten algunos puntos que todo oficinista debe tomar en cuenta:

El Godín duerme cuando y como puede

Entre semana, el arduo trabajo, las grandes distancias y el tráfico hacen que duermas pocas horas por día. Ah, pero llega el viernes por la tarde y -como buen Godinez- hueles esa bendita libertad que trae consigo el fin de semana. “Fiesta” y “dormir” son las dos palabras que pasan por tu mente tras una ardua y estresante semana de trabajo. Y bien merecido, pues es que, según la OCDE, los mexicanos somos de los que más horas trabajamos en el mundo, con un promedio de 70 horas a la semana.

Llega el sábado y duermes “a pierna suelta”. Según un estudio, este es el día que los mexicanos dormimos más, pues, en promedio, nos entregamos a los brazos de Morfeo hasta por ocho horas y dos minutos, pero la realidad es que son únicamente 41 minutos más que de los que tenemos de lunes a viernes.

  • ¿Qué hacer? Lo adecuado es mantener el hábito de dormir la misma cantidad de tiempo, independientemente el día de la semana.

El Godín siempre tiene hambre

¿Te has puesto a pensar por qué a media mañana te viene ese antojo de tu torta de tamal y un atolito, a pesar de que ya desayunaste? Esto se debe a que las personas que duermen menos de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, tienden a consumir más calorías y carbohidratos, a pesar de que no tengan hambre.

  • ¿Qué hacer? Haz lo posible por dormir más horas de las que acostumbras y si no puedes, intenta saciar tus antojos con comida ligera y sana que no afecte tus arterias.

El Godín empieza mal desde el domingo

Durante el fin semana te olvidaste de los pendientes y de tu jefe, disfrutaste como si fuera el último día de tu vida. Fiesta, mucha fiesta, compras, compromisos familiares y con amigos, etc. Por supuesto, aprovechaste el domingo para dormir hasta tarde, pasar mucho tiempo en la cama viendo series y dormitar cada 10 minutos. Cuando llega la noche pasa lo peor, el sueño desaparece y el insomnio te acompaña durante horas.

Por supuesto, el lunes ya vas enojado con medio mundo por que el semáforo no duró, estás en modo zombie con la taza de café en la mano, o se te olvidó que tenías que preparar la junta de la mañana. Y es que los especialistas han determinado que dormir hasta tarde los fines de semana realmente no ayuda a reponer los desvelos, por el contrario, crea un círculo vicioso por una deuda de sueño que tu cuerpo no repone hasta el siguiente fin de semana.

  • ¿Qué hacer? Utiliza el domingo para despejarte, realiza actividades como salir a pasear a tu perro o andar en bicicleta, para que cuando llegue el momento de ir a la cama, tu cuerpo y tu mente sepan que es hora de dormir.

Al Godín se le olvida dónde duerme

Con tantos pendientes y compromisos, el Godín promedio se olvida de que su colchón tiene más de 10 años y que es momento de cambiarlo. Los resortes y las abolladuras no sólo causan incomodidades al dormir, sino también dolores musculares y problemas en la columna. Estudios sobre el ausentismo en el trabajo, revelan que el lumbago es la segunda enfermedad más recurrente para reportarse enfermo (después de la gripe).

  • ¿Qué hacer? Invierte en un colchón de buena calidad que no únicamente mantenga una temperatura fresca y óptima, también considera materiales que reduzcan el “rebote” y espumas de la más alta calidad. Entra a Luuna.mx y checa por qué este colchón mexicano, con una tecnología única de Latex sobre Memory Foam, es lo que necesitas.

Si eres uno de los millones de Godinez que hay en México, y no duermes bien, es muy probable que esto te haya sonado familiar. Bueno, pues pon manos a la obra y haz algo por mejorar tu descanso. Recuerda que, ¡un gran día empieza con una excelente noche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s