PONTE EN FORMA NADANDO DURANTE EL 2016


speedoimage

Piensa fuera de la caja (gimnasio) y aprende a quemar la grasa corporal, aumentar tu fuerza y mejorar tu resistencia porque en 2016 todo está en la alberca.

¿Quieres ver resultados reales de salud y estar en forma este nuevo año? ¿Quieres construir músculo y fuerza? ¿Aumentar tu resistencia? ¿Quemar calorías, perder peso y trabajar diferentes grupos musculares de una sola manera? Entonces este es el año para dejar el gimnasio y sumergirte en la natación, porque la natación lo logra todo mientras se convierte en un golpe de quema de grasa.

Agarra tu traje de baño, sumérgete en la alberca y prepárate para convertirte en un guerrero del fit en este 2016. Descubre más técnicas de natación en el siguiente artículo:

 

1. Propósito: Construir fuerza

Piernas, glúteos, brazos, espalda, hombros. Cuando se trata de trabajar diferentes grupos de músculos, la natación es lo mejor conforme avanzas, con tan sólo un estiramiento frontal de crawl  puedes mover hasta 44 músculos. Además tienes la resistencia natural dentro del agua, ya que dicho elemento es 10 veces más denso que el aire y de esta forma tendrás todos los ingredientes necesarios para construir la fuerza necesaria con las rutinas de ejercicio.

¿Sabes cuáles son los músculos que quieres hacer crecer? Piensa como un entrenador y añade un accesorio de entrenamiento a tu maleta. Los accesorios de entrenamiento de Speedo® te permiten aislar un grupo específico de músculos, como piernas (utilizando un kickboard), brazos y hombros (usando un pullbouy), desarrollando fuerza  y tono muscular, todo esto mientras nadas. Otros artículos como las aletas y las paletas de mano están diseñados para crear una resistencia adicional en el agua, ofreciendo mayor intensidad en tus rutinas. ¿Los beneficios? Construyes fuerza mientras ganas masa muscular y tonificas.

Tip: Siempre realiza una vuelta dentro de la alberca como calentamiento, antes de utilizar alguno de los accesorios.

Qué comprar:

Power Padddle Plus – Las paletas de mano ayudarán a crear una superficie mayor dentro del agua cuando se está en la etapa de arrastre de la brazada. Diseñadas para una máxima resistencia en el agua, estas paletas ayudan a intensificar las sesiones de entrenamiento, mejorando la fuerza superior del cuerpo.

2. Objetivo: Incrementar  resistencia

¿Realmente quieres aumentar tu resistencia para que te puedas ejercitar intensamente por más tiempo? Nadar es solo el boleto. Un desafío de rutina para el corazón, pulmones y músculos, nadar ayuda a mejorar la resistencia física y mental. Para construir la resistencia trata de nadar tres veces a la semana e incrementar las distancias. Las distancias y velocidad deberán aumentar en pequeños lapsos durante cada sesión. Reducir los periodos de descanso entre tus entrenamientos e incluir intervalos de rapidez ayuda a tu corazón a mantener una mejor frecuencia cardiaca, y a tu cuerpo, a trabajar fuera de su zona de confort por mayor tiempo.

Qué comprar:

Team Pull Bouy – El Pullkick incrementa el rebote dentro del agua, permitiendo que el cuerpo se mantenga en una posición decente aún cuando te canses durante el entrenamiento. Esto sucesivamente ayuda a nadar de manera prolongada.

3. Objetivo: Para improvisar tu técnica de natación

¿Te consideras bueno para los deportes pero siempre tienes problemas con el nado? Sin la dirección de un entrenador, la forma de nadar de la mayoría de los nadadores es pobre; lo que puede ser una pequeña sesión se convierte en una amarga experiencia. Para que durante el 2016 puedas dominar tu técnica reserva una clase. Mentalmente tal vez sientas que estás retrocediendo, pero vas a descubrir de manera rápida cuáles son tus áreas débiles en tu respiración, brazada, patada y posición corporal que necesitan trabajo. Después del trabajo duro verás los resultados. Sentirás mayor velocidad, una sensación de menos esfuerzo, más energía y eficiencia en el agua al instante.

Qué comprar:

Team Kickboard –  También conocido como un flotador, esta tabla pone carga en la parte baja del cuerpo, mientras va añadiendo flotabilidad cuando nadas. Te permite concentrarte en mejorar tu patada.

4. Objetivo: Quemar grasa

Cuando quieras quemar grasa y calorías, vete a la alberca. Tan sólo 30 minutos de natación son equivalentes  aproximadamente a una hora de ejercicios fuera del agua,  con un rango de 200 – 350 calorías quemadas de nado constante y 500 calorías en una hora. Mejor aún, si puedes mantener una hora de nado de mariposa o pecho, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora.

¿Te es imposible tener una hora para hacer ejercicio? ¡Convierte tu cuerpo en horno quema grasa en 20 minutos con un intervalo de entrenamiento intenso! Está científicamente comprobado que se puede quemar grasa hasta 24 horas después de haber terminado. El secreto está en trabajar con el máximo esfuerzo, en intervalos pequeños, acelerando tu ritmo cardiaco antes de descansar poco y repetir esto nuevamente. Piensa en nadar lo más rápido que puedas por 30 segundos o hasta un minuto, después descansa por 15 o 30 segundos. Es difícil, pero valdrá la pena el esfuerzo para ver los resultados rápidos.

Qué comprar:

BioFuse Fin. Añade a tu sesión aletas para que puedas quemar calorías extra. La superficie larga de estas aletas crean resistencia adicional en el agua, requiriendo que trabajes intensamente y quemes más calorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s