Jesús Zavala el máximo representante mexicano de Enduro Extremo,


Fue a la edad de cuatro años cuando Jesús Zavala, el máximo representante mexicano de Enduro Extremo, estuvo por primera vez detrás de un manubrio para luego, a los 14, participar en su primera carrera.

Conocido como “Zavle” por sus amigos, ha estado rodeado por motocicletas durante toda su vida debido a la influencia de su padre, quien, a los 64 años, aún es Campeón Nacional Veterano de Enduro. Toda su familia está involucrada en lo referente a este vehículo, incluida su madre, su hermana y su esposa francesa, con quien vive en Valle de Bravo y donde es propietario de la tienda Husaberg and Husqvarna.

A sus 29 años, “Zavle” ha acumulado infinidad de éxitos en esta disciplina. Entre las competencias en las que ha dejado en alto el nombre de México, se encuentran: Erzberg Rodeo en 2008, en la cual quedó en el número 38. En 2009 participó en la carrera Red Bull-Romaniacs en la que terminó en el número 13.

En el año 2000, fue miembro del equipo ganador del trofeo del ISDE Granada Junior; obtuvo segundo lugar en el Campeonato Latinoamericano después de dos rondas, en 2001; participó en 2003 en el ISDE Fortaleza Brazil Thorpy y su equipo recibió el Watling Trophy.

Otros de sus mayores logros son: en 2004, primer lugar en el Reb Bull Coast to Coast en México y segundo lugar en el Campeonato Nacional de Enduro; en 2005 obtuvo segundo lugar nuevamente en el Red Bull Coast to Coast; en 2007 quedó en el primer puesto del “KTM 24 hours extreme Enduro”, clase Ironman y ese mismo año en segunda plaza en la ronda mexicana del Campeonato Latinoamericano, clase E3.

En 2008 aceptó el desafió del Campeonato Latinoamericano y después de dos rondas obtuvo el segundo lugar, y ese mismo año, ocupó el puesto 38 del Erzberg Rodeo; un año más tarde se impuso en la posición 13 del Red Bull Romaniacs, participó en el Six Days Enduro Portugal y quedó tercero en el Campeonato Latinoamericano.

Recientemente, Jesús formó parte de la exposición fotográfica G-SHOCK Vs EARTH, para la cual Marcos Ferro retrató a los representantes más destacados de México en ocho disciplinas distintas en increíbles locaciones del país, que sirvieron como escenario perfecto para entregar impresionantes imágenes que reflejan, bajo diferentes condiciones de la naturaleza, la características más importante de G-SHOCK: la resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s