MUTEK.MX DA A CONOCER SU PRIMERA OLEADA DE ARTISTAS CONFIRMADOS, ENTRE ELLOS ATOMTM & TOBIAS, BEN UFO y CLARK


MUTEK.MX 2015 from MUTEK Mexico on Vimeo.

A cuatro meses de nuestra próxima cita, les damos la bienvenida a la primera fase de nuestra nueva aventura: la edición 2015 de MUTEK.MX. Con mucho entusiasmo les anticipamos que este año nos unimos a una celebración mundial, la del Año Internacional de la Luz, a la que nos aproximaremos desde la muy particular óptica y sensibilidad de MUTEK.MX: presentaciones artísticas, actividades educativas y experiencias intensas que girarán en torno a ese fenómeno físico tan interesante y relativamente poco explorado en el ámbito cultural.

MUTEK.MX subraya su compromiso por acercar al público capitalino a aquellos artistas y proyectos reputados que han dejado cautivadas a las distintas audiencias que los han presenciado. Hemos decidido adelantarles algunos nombres de nuestro cartel para contagiarlos del latir rápido de corazones que se comienza a percibir en nuestras oficinas conforme va cobrando forma el programa de cinco días de actividades que presentaremos del 21 al 25 de octubre en la Ciudad de México.

A manera de un primer flashazo, que esperamos deje emocionados a los seguidores del arte digital y la música electrónica, les dejamos la lista inicial de un cartel con el que nuevamente buscamos encantar al público especializado y estimular el interés de esas jóvenes audiencias cada vez más abiertas a experimentar nuevos estímulos:

ALESSANDRO CORTINI (Italia), A-RP (México), ATOMTM & TOBIAS (Alemania), BENFIKA (México), BEN UFO (Reino Unido), CLARK (Reino Unido), DJ KOZE (Alemania), DURANT (México), JAMES PLACE (Estados Unidos), KARA-LIS COVERDALE & LXV (Canadá/Estados Unidos), LEE BANNON (Estados Unidos), LEE GAMBLE & DAVE GASKARTH (Reino Unido), LOTIC (Estados Unidos), LUCRECIA DALT (Colombia), LUMISOKEA (Bélgica/Italia), MALADAMA (México), MARTIN MESSIER presenta FIELD (Canadá), NO LIGHT (México), NOSAJ THING (Estados Unidos), PAPERWORKS (México), PAUL PRUDENCE (Reino Unido), RICARDO DONOSO (Brasil), RIVAL CONSOLES (Reino Unido), ROBERT HENKE presenta LUMIERE 2.0 (Alemania), ROPO (México), SHACKLETON (Reino Unido), TALE OF US (Italia), TAKAMI NAKAMOTO & SÉBASTIEN BENOITS presentan REFLECTIONS (Francia), VATICAN SHADOW (Estados Unidos), VOICES FROM THE LAKE (Italia), WHITE VISITATION (México)

Con esta primera probada de los artistas que participarán en MUTEK.MX queremos dejar claro que seguimos con nuestro compromiso por buscar un cartel equilibrado que satisfaga tanto a los oídos más abiertos a la experimentación como a quienes desean experimentar estímulos multidimensionales y audiovisuales. Destacamos algunos momentos álgidos:

La presencia de ALESSANDRO CORTINI, miembro durante mucho tiempo de Nine Inch Nails, quien nos mostrará su aproximación contemporánea y llena de texturas a la música de sintetizadores. ROBERT HENKE, a quien hemos tenido como invitado de MUTEK.MX en diversas ocasiones y siempre ha mostrado su capacidad de innovación, esta vez asegura nuevos asombros con Lumière 2.0, que explora la sintaxis, el sentido y la narración dentro de un nuevo lenguaje audiovisual en el que intervienen formas hechas con láseres y sus contrapartes sonoras. TAKAMI NAKAMOTO, el músico, artista visual y exarquitecto que nos visitó el año pasado con su proyecto Nonotak, hoy se dedica a crear entornos de ensueño que diluyen las fronteras entre lo real y lo virtual con Reflections: un performance audiovisual energético en el que participa el baterista SÉBASTIEN BENOITS y una serie de estroboscopios, proyectores y barras de LED. Su instalación/performance recién se presentó en la Tate Gallery de Londres.

Otro momento en que la innovación en el entrecruzamiento entre imagen, cuerpo y sonido dejará helados a los espectadores será el de MARTIN MESSIER, quien suele producir obras colaborativas entre música y danza y siempre intenta dar vida al sonido mediante objetos y cuerpos en movimiento. PAUL PRUDENCE, artista que trabaja con entornos de video generativo, tomará posesión del Domo Digital, el cual será pantalla de su entusiasmo por los nuevos medios, la cultura electrónica y la creatividad digital (justo como hace también desde su papel como escritor para revistas como Holo y Neural).

Nuestro bloque nocturno, ese en el que nos concentramos en mostrar los proyectos más vanguardistas orientados a las pistas de baile, estará encabezado este año por DJ KOZE, BEN UFO, ATOMTM & TOBIAS, VOICES FROM THE LAKE y TALE OF US además de nuevas sorpresas por anunciar.

Como pueden intuir, la edición 2015 de MUTEK.MX promete cinco días de estímulos audiovisuales de talla internacional que nuestra creciente audiencia no querrá dejar pasar. Nuestro programa, desde luego, se irá enriqueciendo con artistas y proyectos igual de estimulantes en las próximas semanas. ¡Manténganse al tanto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s