Wine & Food Festival reunió lo mejor de la gastronomía en el DF


Wine & Food Festival se celebró en la Ciudad de México con 14 exquisitos eventos incluyendo exclusivas cenas, degustaciones, competencias de cocina y una glamurosa fiesta al estilo Manhattan. El renombrado Festival se llevó a cabo del 24 al 27 de septiembre con los mejores chefs y sommeliers del mundo celebrando los sabores de México, España y Nueva York.

El renombrado Festival gastronómico anunció su sexta edición en Cancún-Riviera Maya la cual se llevará a cabo del 29 de abril al 1ro de mayo de 2016 en las diferentes exquisitas locaciones del paradisiaco destino.

Wine&Food Festival comenzó su gran llegada a la Ciudad de México con la tradicional cena “Chefs Estrella de México”, un exquisito recorrido culinario por diferentes estaciones para degustar más de 46 platillos de chefs estrella mexicanos, excepcionales vinos, cervezas gourmet, tequila y mezcal. Gourmet Awards, encargado de reconocer y promover lo mejor de la gastronomía nacional al premiar a los protagonistas más destacados presentó la cena la cual se llevó a cabo dentro del espectacular ex convento de San Hipólito. Además, como eventpartner se suman Nespresso, con sus deliciosos expressos, capuchinos y coctelería; Tangamanga con su exquisito jamón Ibérico; y Vinoteca, trayéndonos lo mejor del vino mexicano. Entre los 21 renombrados chefs de la República Mexicana invitados se encuentran Adrián Herrera, Antonio de Livier, Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Cristian Morales, Eugenio Villafaña, Federico López, Gerardo Vázquez Lugo, Javier Plascencia, Jonatán Gómez Luna, José Manuel Baños, Josefina Santacruz, Luis Robledo Richards, Lula Martín del Campo, María Teresa Ramírez Degollado, Maricú Ortiz, Sergio Camacho y Zahie Téllez.

Como todos los años, se ofreció una cena gala rindiendo tributo a un chef internacional. La quinta edición celebró la vida culinaria del Chef José Andrés, quien ha sido reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. El chef español fue honrado en una espectacular cena de cinco tiempos que fue preparada por los chefs estrella españoles Dani Garcia, Josean Martínez Alija, Marcos Morán Juárez y Juantxo Sanchéz además de los chefs mexicanos Daniel Ovadía, Alejandra Macías y Sergio Camacho, quien fungiró como chef executivo de la cena.  El evento de gala que se llevó a cabo en el lujoso Four Seasons Hotel Mexico D.F fue presentada por el líder mundial en café premium Nespresso, quien maridó el postre con su indiscutible sabor y calidad. La cena con sabor a España fue acompañada exclusivamente de los prestigiosos vinos DOCa Rioja, quien se suma como co-presentador.

Por primera vez, Nueva York llegó a la Ciudad de México con seis de sus mejores chefs para cocinar junto con seis de los mejores chefs de la capital del país fusionando los sabores de dos ciudades. Con el apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo como event partner, las cinco cenas se llevaron a cabo simultáneamente en la zona de Polanco. Entre los chefs neoyorquinos, se le dio la bienvenida a Bryce Shuman de Restaurante Betony quien cocinó con la chef Yerika Muñóz de Astrid & Gastón. Chef PJ Calapa de Ai Fiori fue recibido por el chef Julián Martínez en Il Becco. Chef Jean François Bruel de Daniel Boulud cocinó junto a Jared Reardon y Sonia Arias de Jaso. Chef James Kent de NoMad será recibido por el chef Enrique Olvera de Pujol. Y el recientemente nombrado “Mejor Nuevo Restaurante 2015” Batard del Chef Markus Glocker fue recibido por el Chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie. Previo a las cenas, la romántica expresión de la champagne Moët & Chandon abrió el apetito de los comensales al acompañar los canapés gourmet con cocteles premium. Nespresso maridó el postre de cada cena con su distintiva elegancia.

Después de las cenas neoyorquinas, el líder global en la industria de vino y licores premium, Pernod Ricard con sus marcas de licores premium ilimitadas de Absolut Elyx y Olmeca Altos 100% Agave Tequila presentó una inolvidable fiesta al estilo Manhattan con las impresionantes vistas del Club Piso 51. La fiesta neoyorquina incluyó lo mejor en coctelería de bartenders galardonados Leo Robitschekde, bartender de Eleven Madison Park y The NoMad Bar en Nueva York, y José Luis León de la coctelería Limantour, el entretenimiento desde Nueva Zelanda por parte del DJ ChéGuero, además de postres pecaminosos preparados por los chefs Paulina Abascal y Luis Robledo, considerados entre los 10 mejores chefs pasteleros. Como event partner, Perrier, el agua mineral más importante del mundo, se une para refrescar la celebración.
Clasificados entre los mejores en el mundo, nuestro equipo de sommeliers de talla mundial fueron los guías a través de una exquisita visita a descubrir los secretos del vino, la cerveza y el café en cuatro catas que fueron presentados y acompañados por Acqua Panna y St Pellegrino. Distintivo y original, el viñedo Bonny Doon llega a México con sus vinos de terroir que deslumbran con gran complejidad en una conmovedora cata guiada por Véronique Rivest, la segunda mejor sommelier del mundo 2013. El gran entusiasmo por compartir de Véronique también guiará la cata de DOCa Rioja, quien presentó sus prestigiosos vinos con una tradicional vocación a la calidad. Pioneros en la creación de vinos mexicanos de calidad, Monte Xanic presentó una cata guiada por el sommelier mexicano Juan Carlos Flores Mazón. Con elegante simplicidad, Nespresso ofrece una exclusiva cata de café y licor guiado por Master Sommelier Elyse Lambert, mejor sommelier de Canadá 2015. Finalmente, Beerhouse by Modelo, líderes en distribución de cerveza premium y artesanales en México, presentó una cata privada guiada por uno de sus expertos cerveceros.
La empresaria y chef Mónica Patiño y el legendario chef español José Andrés compartieron escenario en una magna presentación en Anáhuac México Norte donde compartieron con los invitados su perspectiva de la evolución culinaria, su filosofía personal y una charla exclusiva de su visión sobre el futuro de la cocina.  Las presentaciones se llevaron a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Grupo Imagen, además de Gourmet Awards, Nespresso, Beerhouse, Electrolux, Tangamanga y Saborearte quienes se suman como event partners.

Para cerrar el Festival con broche de oro, acompañado de la innovación tecnológica de Electrolux y las cervezas gourmet de Beerhouse by Modelo ambos presentaron un inigualable y divertido duelo culinario con las distintivas personalidades de los chefs celebridades invitados Aquiles Chávez, Antonio De Livier, Benito Molina y Manuel Baños quienes conformaron los dos equipos. Al inicio del duelo se les hizo entrega de todos los ingredientes incluyendo uno secreto. Estos innovadores culinarios tuvieron el reto de preparar un exquisito platillo frente a la audiencia con la última tecnología de los productos Electrolux, quienes con elegancia e innovación ofrecieron los mejores equipos de cocina para chefs y amantes de la cocina. Después de la competencia, los invitados pudieron degustar un delicioso brunch gourmet y acompañar los alimentos con cervezas de Beerhouse. Nuestros grandes patrocinadores, Gourmet Awards, Nespresso, Acqua Panna y Tupperware se sumaron como event partners de este exquisito evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s