La movilización de los anuncios clasificados, detonador para 2016


El desarrollo del comercio electrónico en nuestro país ha tomado gran relevancia, pues de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante el último año se registró un crecimiento del 34% respecto a 2014. De esto se deduce que México aportará el 14% de las ganancias del e-commerce en América Latina.

“El e-commerce cuenta con distintos formatos de compra-venta; sin embargo, los anuncios clasificados como primer paso del comercio electrónico, crecen más allá de las épocas y contextos, renovándose y mostrando ventajas y facilidades a los usuarios motivados por generar un ingreso extra o por conseguir artículos en buenas condiciones a tarifas accesibles” menciona Ariel Meyer, Director General para América Latina en eBay Classifieds Group.

Los anuncios clasificados han evolucionado, teniendo que adaptarse a lo que el mercado exige. El gran detonador durante 2015, y que habrá que seguir desarrollando durante 2016, es  el uso de smartphones y aplicaciones móviles, y es que 5 de cada 10 internautas se conecta a través de su teléfono inteligente. “Los smartphones otorgan además confiabilidad, ya que las partes pueden identificar el perfil del otro e incluso, en el caso de la funcionalidad de mensajería instantánea de la app de Vivanuncios, los usuarios pueden consultar y resolver dudas de manera instantánea” agregó Meyer.

Durante el último año, la aplicación de Vivanuncios aumentó sus descargas considerablemente. Dentro de los productos que son más buscados y ofertados a través de ésta se encuentran: electrónicos, que representan el 60%, seguido por ropa y accesorios con un 40%.

Los tratos exitosos con el modelo de anuncios clasificados llegan a representar hasta el 40% de transacciones offline, superando algunas barreras a las que se enfrenta el e-commerce de manera general, como es la disponibilidad de una tarjeta de crédito.

De acuerdo con Vivanuncios, las principales razones por las que los usuarios buscan los anuncios clasificados, ahora de manera móvil son:

  • Ahorro y generación de ingresos. En cada lugar y en cualquier momento los usuarios se pueden percatar de la existencia de artículos susceptibles a convertirse en un nuevo negocio, sobre todo en tiempos de crisis. A su vez, hay artículos que durante su ciclo de vida pueden tener uno o más dueños, y con ello ahorrar en costos.
  • Facilidad y rapidez. En pocos minutos, un vendedor puede hacer visible su artículo a millones de usuarios interesados y ponerse en contacto. La rapidez es crucial, la aplicación les permite ver las ofertas disponibles de acuerdo a su geolocalización; el trato que están buscando puede encontrarse a la vuelta de la esquina.
  • A cualquier hora y en cualquier lugar. Ya no es necesario tomar fotos desde una cámara, pasarlas a la computadora y, posteriormente, publicar un anuncio; gracias a la movilidad, los usuarios pueden generar su anuncio desde donde estén, ilustrando su oferta con fotografías tomadas con su smartphone.

Los anuncios clasificados tienen un gran potencial, por ello es de vital importancia que se sigan desarrollando mejores aplicaciones móviles y medidas dirigidas a atender las demandas de los usuarios actuales, pero que también éstas sean atractivas para un nuevo público.

Con la app disponible para IOS y Android, Vivanuncios resuelve fácilmente el intercambio entre usuarios compradores y vendedores, demostrando la clara visión de la empresa de innovar y fomentar experiencias exitosas y dinámicas para ambas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s