Juan Carlos Pérez y Gherardini revelan la inspiración de Winterland


Países del norte de Europa en los que se vive la temporada invernal en su máxima plenitud como Rusia, Finlandia y Noruega, donde los días duran muchísimo y el sol proyecta luces y colores espectaculares, son la inspiración de la nueva colección Winterland de Gherardini, reconocida marca de bolsos y accesorios de piel que representa con orgullo el sofisticado legado del estilo italiano.

Quise proyectar esa sensación del frío siberiano, pero al mismo tiempo comunicar una sensación cálida a través de los colores”, expresa Juan Carlos Pérez, director creativo de Gherardini y encargado del concepto para esta línea.

Una parte de la paleta de colores usada para Winterland se centra en  tonalidades intensas como el azul báltico que representa el mar de invierno, amarillo zafferano inspirado en el oro de las decoraciones de los palacios en el periodo del Zar, un bordeoux bautizado como corinto que refleja la luz del día en el momento en el que el sol transmonta, y un verde militar llamado army que da el toque del uniforme militar que siempre está presente en la moda.

La otra parte son las tonalidades que se ubican en una gama dusty, incluyendo el burnt rose que representa la feminidad, el tono dust que mezcla una gama azul y gris que retrata el color del cielo durante el invierno; y el roccia, un neutro que se inspira en la naturaleza desnuda de esta temporada.

Además del material Softy que identifica a Gherardini, para Winterland se utilizaron diversos tipos de piel, desde estampados efecto “palmelatto”, pieles con efecto “spazzolato” hasta una superficie lisa de brillo elegante. Además, mezclé piel de becerro con pelo llamada “cavallino” con una gráfica efecto zig zag, así como pieles con efecto nappa con la estampado all over con el logo de Gherardini, así como piel de velour que da un efecto de calidez a esta fría temporada”, agregó Juan Carlos.

Winterland es, sin duda, una colección especial que, además de coincidir con la celebración del 130 aniversario de Gherardini, marca tendencia con formas minimalistas, líneas puras y geométricas que, en combinación con materiales, colores y texturas, logra un fuerte impacto para dar a las mujeres la máxima expresión de feminidad y elegancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s