ANONYMOUS GALLERY PRESENTA BETWEEN THE LINES


Matt Mignanelli y Russell Tyler comparten afinidades en la forma en que se acercan a la creación pictórica. Ambos artistas exponen un diálogo que a traviesa una realidad plástica envolvente construida a partir de figuras geométricas simples donde similitudes modestas en la estructura y la planeación del proceso creativo se encuentran. ‘Between The Lines’ explora no solo la simetría visual entre Mignanelli y Tyler; una combinación de trazos duros despojados a la austeridad esencial de la forma y el color, sino también el gesto, la anomalía, el cambio y el azar que aparecen aleatoriamente en su trabajo.

Influenciados por el Hard-Edge, el Color Field y pintores de la escuela minimalista como Ellsworth Kelly, Josef Albers, Frank Stella, and John McLaughlin, los altamente estructurados cuerpos de trabajo de cada artista se caracterizan por el uso de colores sólidos o monocromos blanco y negro claramente definidos por la interacción y el equilibrio. Sin embargo, en una inspección más detallada, se evidencia que los artistas comparten también consistencias en sus modos de ejecución, imperfecciones como chorreados, manchas y texturas son aplicados intencionalmente o son tolerados en la superficie de su trabajo. Este equilibrio adicional que se manifiesta conceptualmente y se puede leer a través de estos ‘accidentes’ de la técnica, bien se puede leer como una respuesta desmitificadora a las imágenes industriales perfectamente armónicas que saturan nuestro entorno.

Agraciada, juguetona, discreta, ruidosa, seca, jugosa y consumible, ‘Between The Lines’ es un desafío constante sobre la superficie, la luz y la textura. Una mezcla de elegancia perfecta que va y viene entre dos y tres dimensiones. La plataforma para un espacio ilusorio aparece y del lienzo plano emergen vibraciones danzantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s