Gerardo Moreno uno de los más importantes representantes de Longboard


Reconocido como uno de los más importantes representantes y promotores del longboarding, un deporte de acción que muestra un crecimiento exponencial en nuestro país, Gerardo Moreno se impone en esta rama del skateboard.

A sus 25 años de edad, Gerardo se ha convertido en un rider profesional, ya que patina desde los 11 años. Fue hasta el 2010 cuando comenzó a usar la longboard como medio de transporte y poco a poco fue adquiriendo gusto por ir cada vez más rápido y en control, una sensación que el skate convencional no ofrece.

En algún momento, Gerardo intentó jugar deportes de equipo pero esa etapa no trascendió en su vida, pues él mismo se define como un atleta individual quien desde pequeño hizo de la patineta su mejor aliada para superar sus propias metas.

Parte de su formación se forjó en Estados Unidos cuando viajó para competir, entrenar, subir de nivel y estar a la altura de grandes deportistas.

Más allá de tener un rider favorito, Moreno se inspira en quienes lo motivan para sobrepasar sus propios límites, es decir, sus propios amigos que lo impulsan a patinar más rápido.

Además de su brillante futuro en el longboarding, es socio desde hace 6 años de Treee Skateboarding, ubicada en Guadalajara, una tienda dedicada a esta actividad bajo el concepto de ser un establecimiento de riders para riders.

Mis mayores logros son el poder tener mi propio negocio, hacer una vida a partir del deporte y haberme graduado en Ingeniería Química en Alimentos”, comenta el campeón del Circuito Mexicano de los últimos tres años.

Sobre el futuro del longboarding, Gerardo Moreno considera que va en aumento gracias a los distintos concursos de baja, mediana y alta producción que se han organizado, así como al interés de algunas marcas extranjeras y nacionales que provoca que se difunda y más gente lo practique. Él predice que las carreras serán más apegadas al Slopestyle o Snowboardcross, que implican un circuito integral con velocidad, brincos y rieles.

Recientemente Gerardo formó parte de la exposición fotográfica G-SHOCK Vs EARTH, para la cual Marcos Ferro retrató a destacados representantes de ocho disciplinas distintas en increíbles locaciones del país, que sirvieron como escenario perfecto para entregar impresionantes imágenes que reflejan, bajo diferentes condiciones de la naturaleza, la características más importante de G-SHOCK: la resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s