Estilo, glamour y hospitalidad se reunieron en la apertura oficial de The Peninsula Paris


El pasado 16 de abril, el hotel The Peninsula Paris –propiedad de Katara Hospitality y The Hongkong y Shanghai Hotels Limited (HSH)– celebró su gran inauguración con un resplandor de color y música, así como una lista de invitados que incluyó a estrellas internacionales, huéspedes provenientes de todas partes del mundo y “le tout Paris”.
Repleto de historia francesa, The Peninsula Paris abrió discretamente sus puertas el primero de agosto de 2014, con un tradicional baile chino del león. Sin embargo, la noche del 16 de abril del presente año, tuvo lugar la ceremonia inaugural –una hazaña de organización y logística que el equipo del hotel había estado planeando desde el verano pasado.
Los asistentes fueron recibidos a la entrada con tres enormes globos aerostáticos, los cuales flotaban sobre una alfombra roja al estilo de Hollywood y lucían en dorado la palabra Bienvenidos en francés, árabe y chino –los tres idiomas que forman parte de la cultura de The Peninsula Paris.
Como anfitriona estuvo la presentadora de televisión francesa Valérie Expert. Además, el honorable SirMichael Kadoorie, Presidente de HSH, al igual que el Sr. Christopher R. J. Knable, Chief Operating Officer de Katara Hospitality, en representación de su Excelencia, el Jeque Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, ofrecieron unas palabras:
Durante muchos años, deseé que nuestro primer hotel en Europa estuviera en la magnífica ciudad de París por dos razones: Primera, porque es la capital por excelencia de la elegancia y el art de vivre, valores que queremos aplicar todos los días a nuestro negocio. Y segunda, porque mi familia tiene una larga historia con Francia que ha durado ya tres generaciones”, declaró Sir Michael.
Mientras tanto, Christopher R. J. Knable añadió: “Estamos orgullosos de ser partícipes de esta celebración, aquí y ahora, y de parte de su Excelencia, el Jeque Sheikh Nawaf, nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud a nuestros socios de The Hongkong and Shanghai Hotels por su apoyo; éste es el primer paso de nuestra historia juntos”.
Los discursos marcaron el inicio de los festejos, invitando a los asistentes a descubrir las diversas áreas y temáticas distribuidas en todo el lugar, así como de las presentaciones musicales de reconocidos artistas franceses como Orchestre de Colonne –una de las orquestras más antiguas de París, fundada en 1873­–, la cual tocó en las históricas escaleras de la recepción; la cantante Lou Lesage y la DJ Cécile Togni, quienes estuvieron en el Lobby Restaurant, junto a la modelo y actriz Inna Modja, quien bailó al estilo de Josephine Baker.
En Salon Etoile, Matthias Mimoun y Flavien Compagnon tocaron el piano durante toda la velada, mientras los comensales disfrutaban de las estaciones de cocina en vivo acomodadas a lo largo de la estancia; la DJ Noémi Sunshine Ferst ambientó el comedor cantonés Lili; a la par del restaurante con terraza ubicado en la azotea, L’Oiseau Blanc, que fue testigo de la forma en que los invitados festejaron bajo las estrellas al ritmo de la banda Something A La Mode y el famoso DJ Gostan.
El menú –que incluyó platillos preparados con caviar, langosta azul, carpaccio de ternera y res Kobe, entre otras exquisiteces– fue creado por el Chef Ejecutivo Jean-Edern Hurstel, al cual el galardonado Chef Repostero Julien Alvarez le añadió una extensa variedad de deliciosos postres. La ocasión ameritó las mejores botellas de champagne, vinos y Grands Crus cuidadosamente seleccionadas por el Jefe de Sommelières del hotel,Xavier Thuizat.
El Gerente General de The Peninsula Paris, Nicolas Béliard, expresó: “Con inmenso placer, mi equipo y yo le dimos la bienvenida a nuestros invitados a esta velada tan esperada –resultado de meses de trabajo, organización, planeación y compromiso de parte de los hombres y mujeres que hacen de The Peninsula una verdadera familia, y quienes, el día de hoy, son mi más grande orgullo”.
La celebración –que continuó hasta tarde, cuando los últimos asistentes se fueron– definitivamente fue una noche para recordar tanto por los invitados, como por los empleados y parisinos en general, formando otro glamoroso capítulo en la historia y herencia de The Peninsula Hotels.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s