Alejandro Lemus va por la Copa Mundial Suunto Vertical Blue en Long Island, Bahamas


Alejandro Lemus, el buzo mexicano que rompió el récord de Apnea AIDA (International Association for Development of Apnea) en 2014, competirá en la Copa Mundial de Apnea de Profundidad Suunto Vertical Blue 2015 que se llevará a cabo del 27 de abril al 7 de mayo en la caverna submarina Dean’s Blue Hole, en Long Island, Bahamas.
Lemus, conocido como el hombre más profundo de México –quien utiliza G-SHOCK como aliado en sus inmersiones–, puede reducir su ritmo cardiaco en un 30%, lo que le permite estar bajo el agua sin respirar hasta ocho minutos, y descender a una profundidad de 101 metros con una sola bocanada de aire –una marca que únicamente 10 hombres en el mundo han logrado utilizando sólo una aleta para descender y regresar a la superficie.
Lo que espero de esta competencia es romper los récords mexicanos de cada categoría, que son míos, para posicionarme mejor en el ranking mundial. Además, al ser la primer copa del año, me sirve para ir calentando para lo que vendrá después”, comenta Alejandro al respecto.
Suunto Vertical Blue es una de las competencias –previas al campeonato mundial–, más importantes en el mundo de las inmersiones por apnea, ya que, además de reunir a los mejores buzos de diferentes países, es llevada a cabo en la caverna submarina más profunda del planeta, un descenso de 240 metros de profundidad.
Durante nueve días los atletas compiten en diferentes modalidades, de las cuales Alejandro participará en tres: apnea con peso constante, apnea de peso constante con aletas e inmersión libre. Lemus posee los récords de éstas en México, por lo que su objetivo es superar su marca personal.
Cabe destacar que el atleta originario de la Ciudad de México, se ha coronado con el lugar número uno en buceo libre a nivel nacional al descender 101 metros con peso constante en un tiempo de tres minutos y 17 segundos, además de ser el primer mexicano en la historia en competir en el Campeonato Mundial de Peso Constante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s