HAVAIANAS, LA REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DE LAS SANDALIAS


La marca Havaianas hace parte del portafolio de Alpargatas, una de las empresas más tradicionales de Brasil con 107 años de existencia. Havaianas se creo en 1962 con la idea de crear un calzado accesible al bolsillo de cualquier brasileño, no sabiendo que décadas después iban a revolucionar el mundo de las sandalias y vender cerca de 4 mil millones de pares desde su creación.

Los productos fueron inspirados en una tradicional sandalia japonesa denominada Zori, éstas se caracterizan por ser cómodas y hechas con tiras de paño y paja de arroz trenzada. Con un diseño sencillo y muy accesible, las sandalias fueron hechas de goma resistente y la frase: “no se deforman… y sus tiras no se sueltan” quedó establecida en la década de los años ´70.

En el inicio de la década de los ´90, Alpargatas reinventó el posicionamiento de las Havaianas para darles un toque más premium y crearon Havaianas Top, suministradas en colores alegres y en línea con las tendencias de la moda. Es así como nació el lema: “Havaianas: todo el mundo las usa”.

Las invenciones de Havaianas no se detuvieron, en 1998, el Mundial de Fútbol inspiró a la marca a lanzar Havaianas Copa, un nuevo modelo con una pequeña bandera de Brasil en las tiras. La expectativa era que la selección Brasileña fuera campeón, después del éxito en 1994. El Mundial se terminó y aunque no fueron campeones la colección Copa permaneció y en virtud del gran éxito del nuevo producto, se denominó Havaianas Brasil.

La estrategia de invertir en mix de productos y marketing hizo que la marca se consolidara como un must internacional, convirtiéndose en sinónimo de alegría, relajamiento y principalmente brasilidad; para el 2013, fueron vendidos 233 millones de pares en Brasil y en otros 106 países donde siguen presentes.

En cada nueva colección son lanzados más de 160 nuevos modelos con estampas y combinaciones de colores. Las fábricas de Havaianas unen tecnología de punta y cuidados artesanales para fabricar productos con altos estándares de calidad y de seguridad para el consumidor.

Actualmente Havaianas tiene alternativas para bebés, niños y adultos, y acompañan elegantemente todos los trajes, de playa a fiesta, de la universidad a los bares, a la escuela, en los paseos y en casa.

Havaianas no sólo se quedaron con sandalias, sino crearon nuevos productos tales como alpargatas, toallas y llaveros. La primera colección de vestuario de la marca, cuenta con más de 500 modelos / colores.

Sabías que…
– 94% de los brasileños tienen o ya tuvieron Havaianas.

– En 1963 se vendían más de mil pares de sandalias al día.

– En los años 80, el gobierno federal consideró las Havaianas como uno de los ítems de la canasta básica, compuesta por productos usados para controlar la inflación.

– En 2013 se vendieron más de 233 millones de pares.

– En la fábrica de la Ciudad Campina Grande son fabricadas 9 pares de Havaianas por segundo.

– Si un consumidor quisiera comprar todas las combinaciones de modelos, estampas y colores de Havaianas, tendría que comprar 454 sandalias.

– En 2012, la marca cumplió 50 años.

– En 2013 lanzó vestuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s