EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO PRESENTE EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015


El Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia su participación en la 40 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2015, fomentando la cultura cinematográfica y cultural a nivel internacional. El GIFF (por sus siglas en inglés), ha contado con la presencia de figuras de alto nivel, tales como Danny Boyle, Tim Burton, Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone, Julie Taymor y Darren Aaronofsky, por mencionar algunos.

El GIFF tiene representación este año en el stand de Guanajuato, dado que es uno de los eventos culturales y turísticos de gran formato más importantes de México, el cual genera la visita de más de 125 mil asistentes durante cada edición, la cual se realiza en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Este encuentro guanajuatense aporta a la industria turística en sus dos sedes una derrama económica superior a los $ 200, 000,000.00 (doscientos millones de pesos).

“Es muy importante para nosotros integrarnos a la estrategia de promoción turística de México en el mundo, ya que durante 18 años el GIFF se ha distinguido por ser una plataforma que enaltece la cultura nacional a través del séptimo arte. El festival es un evento clave para la industria turística del Estado de Guanajuato, en el posicionamiento como El Destino Cultural de México, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Consolidado como uno de los festivales más importantes de Iberoamérica, el GIFF surgió en San Miguel de Allende con el objetivo de ampliar las posibilidades de ver y hacer cine. Ahora cuenta con diversas plataformas en las que se trabaja los 365 días del año como las áreas de industria, el Concurso Nacional de Guión Cinematográfico, el Rally Universitario GIFF y el Concurso de Documental “Identidad y Pertenencia”, iniciativa que promueve la realización de documental sobre historias de Guanajuato, realizadas con excelente calidad, lo que ha permitido estar presentes de forma exitosa en grandes festivales alrededor de todo el orbe.

En materia de turismo, el Festival Internacional de Cine Guanajuato ha logrado cautivar a todo tipo de público: el 66% del total de los visitantes es de 19 a 30 años de edad, el 23% de 31 años, mientras que el 11% de menos de 18 años, personas provenientes de toda la República Mexicana y de más de 20 países, quienes visitan ex profeso a Guanajuato.

Se tiene contabilizado que durante las dos semanas en las que transcurre el certamen cinematográfico,  la ocupación hotelera en San Miguel de Allende se incrementa en 15 puntos con relación a la semana anterior al evento. Por su parte en Guanajuato Capital el incremento es de 14 puntos porcentuales, logrando una ocupación al 100% en ambas ciudades.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato mantendrá reuniones de trabajo con algunas de las 65 naciones que se encuentran participando en el Tianguis Turístico 2015, mismo que se desarrolla en el complejo Mundo Imperial Acapulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s