ATRÉVETE A JUGAR AMIDAKUJI, EL JUEGO TRADICIONAL JAPONÉS A LO DESCONOCIDO


Amidakuji es un juego tradicional japonés en el que se crean relaciones de pares al azar entre dos conjuntos, siempre y cuando cada uno de ellos contenga el mismo número de piezas. Alex Dorfsman retoma este ejercicio lúdico para estructurar su libro; el lector crea sus propias combinaciones, pero con una libertad pensada,  a través de tonos, formas, colores, contrastes y similitudes. El azar y la traducción resultan piezas claves para entender la composición.

El lector además encontrará una pequeña guía de cómo debe ser leído: en las páginas izquierdas está la traducción literal correspondiente a la imagen de las páginas derechas; al final, se incluye una serie de notas, una especie de glosario para la mayor comprensión de las traducciones.

Amidakuji retrata el viaje que hace Alex Dorfsman a un lugar desconocido. La mirada que convive con letras indescifrables en forma de anuncios, empaques o postales que pasan desapercibidas por el contacto cotidiano. El interés del artista por la caligrafía japonesa lo ha orillado a  recuperar y resignificar la palabra a través del desprendimiento de su significado y de poner atención en su calidad formal y compositiva.

La edición consta de 150 ejemplares, todos contienen una fotografía original y están firmados y numerados por el autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s