Emilio Fernández Campeón Red Bull Calderas

Emilio Fernández Campeón Red Bull Calderas


Emilio Fernández Campeón Red Bull Calderas
Emilio Fernández Campeón Red Bull Calderas

La serie de skate Red Bull Subsuelo regresa este 20 de julio a la actividad con el segundo evento, Red Bull Calderas, que se realizará en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y que tendrá como escenario un balneario abandonado con el objetivo de continuar con la temática de sitios underground para la práctica de esta disciplina.

Emilio Fernández se convirtió en el Campeón absoluto del Red Bull Calderas Monterrey al superar a otros skaters entre ellos leyendas de México como Max Barrera y Nelson Sánchez; el torneo sobresalió por la férrea competencia entre los skaters que no sólo tuvieron que superar un bowl complicado y las altas temperaturas de la Ciudad. El Bowl se adaptó en una alberca de la Ciudad de Monterrey como en la década de los 70, creando un mayor reto para los participantes que mostraron sus mejores trucos.

Para está ocasión New Era presentó la segunda gorra edición especial Red Bull Calderas a celebrarse en la Ciudad de Monterrey; un diseño que evoca los orígenes del Skateboarding en el mundo como movimiento cultural, deportivo, arte y rebeldía  de los jóvenes de la década de los 70 y que a la fecha sigue teniendo más adeptos, práctica que inició de manera  Underground o Subsuelos de las Ciudades del mundo donde los skaters se apoderaban de ellas.

Con detalles que rodean el diseño de la gorra se pueden observar la historia que rodea el skate y los orígenes industriales de la Ciudad de Monterrey, como

 

  • Los colores gris y naranja de la gorra: evocan la maquinaria de las grandes fábricas de fierro y acero de Monterrey fundadas en el año de 1900, que hasta su desaparición era considerada la más grande del mundo.
  • El logotipo del evento refleja la época Post- Industrial de la Ciudad de Monterrey de 1977 que contaba con maquinarias imponentes, grandes hornos fundidores, Calderas, engranes  y la fuerza obrera que llego a revolucionar y modernizar la sociedad de Monterrey, con un arte en estilo propaganda Socialista.
  • Las Pirañas reflejan la fuerza laboral e industrial de esa época en un mundo Post – Industrial que llego a poner en el panorama mundial a la Ciudad del Monterrey.

La  edición especial no está a la venta, convirtiéndola en una gorra de colección y única, que los orgullosos portadores de ella, podrán contar una parte de la historia de Monterrey y del mundo del Skate y que sólo el campeón Absoluto y algunos skaters

Luego del éxito alcanzado de la primera edición de la Gorra de Red Bull Drenaje celebrado en la Ciudad de Guadalajara, la serie tiene la mira puesta en el norte del país para reunir a 40 skaters que gusten de la modalidad vert en la búsqueda del campeón nacional que se definirá tras el desarrollo de las tres paradas, la última de ellas en el Distrito Federal con Red Bull Deshuesadero.

Los competidores fueron a Nuevo Léon no solo para afrontar un nuevo campo de batalla que ha sido definido como un spot complicado y que requerirá una gran condición física para salir vencedor. Si bien las altas temperaturas de esa parte del país pondrán a prueba la resistencia de cada participante también lo será el ritmo de la competencia.

La gente encargada de Red Bull Subsuelo ha trabajado para crear en Red Bull Calderas un bowl que permita diversas líneas ideales, ello con el objetivo de mantener la velocidad y permitir la realización de trucos continuos, transiciones cortas y no únicamente una única ejecución.

El objetivo de Red Bull Subsuelo es regresar a los orígenes del skateboarding; el salir a la calle y encontrar sitios naturales donde practicar. En el caso específico, Red Bull Calderas apoyó en la rehabilitación de unas albercas abandonadas que en conjunto con la Lic. Rosy Arambula Directora del IMJUSAN (Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás) y con el apoyo del Alcalde Pedro Salgado Almaguer serán abiertas las puertas de lo que se convertirá en un evento que tiene como objetivo impulsar el esparcimiento y desarrollo de las habilidades juveniles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s