Culmina la cumbre digital KPMG Proxxima Digital Summit 2013


KPMG

Se llevó a cabo con gran éxito en la ciudad de México, la segunda edición del evento KPMG Proxxima Digital Summit 2013, cumbre de marketing digital, a la que asistieron reconocidos conferencistas internacionales como Mike Walsh, Luciana Stein y Pau García-Milá, quienes hablaron sobre tendencias digitales del futuro del mundo de la tecnología ante cientos de asistentes, muchos de ellos empresarios, invitados especiales,  community maganers de importantes compañías nacionales e internacionales.

Este evento fue posible gracias a la visión de la agencia Primer Nivel, situada en la ciudad de México, junto con el grupo de comunicación con sede en Brasil,  Meio&Mensagem, que cuenta con una experiencia en la realización de este tipo de eventos de más de 35 años en el ramo de la publicidad.

“KPMG Proxxima Digital Summit 2013 es un evento único en México y Latinoamérica, en cuanto a la industria del marketing digital se refiere, ya que pretende convertirse en un referente de talla internacional en cuanto a tendencias e innovación se refiere” señaló Samuel García, Director General de Primer Nivel.

Muchas fueron las conclusiones que cada uno de los ponentes transmitió a los asistentes, otorgándoles una amplia visión sobre las plataformas virtuales, así como aprender a hacer campañas BTL, ATL y 360 grados, a partir de la experiencia de sus ponentes con las claves precisas para innovar en el sector.

Por ejemplo, Pau García-Milá, joven de 25 años fundador de la compañía eyeOS, quién mencionó la forma en la que se puede dar el valor a una idea o un valor agregado al producto, a pesar de que alguien ya llevó a cabo algo similar. Para él, todo se resume en aterrizar una idea, saber que se busca lograr y cuales son los principales rivales en el mercado para después preparar la idea, respondiendo a las preguntas dónde, cuánto, cuándo y cómo; esto derivaría en la capitalización de las mismas.

Por otra parte, Carlos López Santibáñez, socio a cargo de management consulting en KPMG México, destacó la importancia de las redes sociales para comercializar productos o servicios, como Foursquare, que permite a los establecimientos dar una promoción especial a las personas que han hecho “check-in” . Para él, se deben aprovechar estas herramientas de posicionamiento, que antes no había forma de obtener.

Luciana Stein, graduada de periodismo con un MBA en Gestión de Lujo en la Fundación Armando Álvarez Penteado en São Paulo, habló acerca de la forma en que los productos o servicios han creado una nueva manera para que las necesidades de los consumidores cambien constantemente, incluso, aunque no los necesiten.

La presentación estelar corrió a cargo de Mike Walsh, autor del libro “Futuretainment”,  quién durante su presentación explicó los nuevos patrones del comportamiento del consumidor y tecnologías disruptivas en los mercados emergentes.

Otros de los conferencistas principales fueron Rafael Jiménez, vicepresidente de estrategia e integración en Havas World México y Roberto Martini, quien dirige la operación Flag. The Creative Disruption Network.

Al final de las presentaciones, se llevó a cabo un panel de debate con invitados especiales como Carlos Alejandro Pereyra Navarro,  Heberto Taracena Blé, Nestor Márquez, Arián González, Gabriel Richaud, Rafael Lizárraga y como maestro de ceremonias fungió el reconocido conductor Oscar Uriel.

El evento fue completamente interactivo, ya que desde sus dispositivos móviles, los asistentes hicieron preguntas en vivo a los ponentes a través de un aplicación especialmente creada para KPG Proxxima Digital Summit 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s