Se suman 4 chefs a la lista de ganadores de Distinción Bohemia


Bohemia CCM

De nueva cuenta la seducción del mundo culinario, el arte del maridaje y la pasión de reconocidos chefs, se dieron cita en la esplendorosa casona del Fideicomiso Plutarco Elías Calles en la Ciudad de México, para formar parte de la cena de premiación de la tercera edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se desarrollan en nuestro país.

La noche del pasado 20 de febrero y en un ambiente bohemio, personalidades del ámbito gastronómico, socialités, medios de comunicación y directivos de Cuauhtémoc Moctezuma se reunieron para recibir a los cuatro chefs ganadores de la Distinción Bohemia 2012: Edgar Núñez (Sudd 77, Ciudad de México), Rodolfo Castellanos (Orígen, Oaxaca), Adrián Herrera (Chef Herrera, Monterrey) y Antonio de Livier (Demetria, Guadalajara).
Un Consejo Evaluador, conformado por la chef de Bohemia®, Zahie Téllez, Alejandro Zárate y Abdiel Cervantes, fue el encargado de recorrer cuatro ciudades para explorarlas y encontrar a los chefs que reunieran lo extraordinario al ofrecer a los comensales opciones innovadoras.
Los aspectos calificados a detalle en cada restaurante visitado por el Consejo Evaluador fueron sabor, calidad en los ingredientes, armonía de colores, consistencia, estructura y construcción del plato, temperatura, elementos del platillo, texturas, congruencia entre el nombre y el montaje del plato; tiempos de entrega y uniformidad en la presentación.
Es así como en esta cena de premiación, la distinción gastronómica sorprendió gratamente al selecto grupo de comensales que degustó un exquisito menú conformado por cuatro platillos, los cuales fueron maridados con el sabor inigualable de Bohemia Clásica®, Bohemia Obscura® y Bohemia Chocolate Stout®.
Para iniciar la travesía culinaria de la cena de premiación, los asistentes degustaron un Terrina de foie gras con granizado de café y piña braseado acompañado de Bohemia Clásica®, ideado por el chef  Rodolfo Castellanos.
El segundo tiempo fue una Sopa de frijoles con calamares e ibérico, creación del chef Edgar Núñez, que con su experiencia y perfecta técnica de ejecución, logró un platillo sorprendente.
Alejándose de los clichés y con su característico estilo, el chef Adrián Herrera envió Porky belly braseado al jerez con puré de camote y cacao cuyo maridaje fue logrado con cerveza Bohemia Chocolate Stout®.
Y para concluir de manera espectacular, los exigentes paladares degustaron como postre un Flan de cerveza con Bohemia Chocolate Stout®.
Luego de la maravillosa cena, Reynold Montemayor, Gerente de Marcas Super Premium de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó: “Conocer nuestro México a través de su comida ha sido un viaje extraordinario. Me ha tocado vivir una etapa en la que Bohemia® ha tejido un lazo respetable, único y fiel con su mejor aliado… un buen momento. Hemos sido cómplices de un gran reconocimiento al talento detrás de un fogón, de quienes hablan con sus manos al combinar con arte cientos de ingredientes y productos, entregándonos las mejores sensaciones que la vida nos puede regalar: el maridaje. ”
Asimismo, el directivo agradeció a nombre de Cuauhtémoc Moctezuma y Bohemia®, la participación de todos los chefs y comensales que día a día ayudan a construir historias dignas de un largometraje o una poesía, porque con su pasión comparten la visión de vivir un mejor momento.
Con esta tercera entrega de galardones, Distinción Bohemia reafirmó su liderazgo en la tradición cervecera y su compromiso con el enaltecimiento de la cultura gastronómica, convirtiéndose en un referente para aquellas personas que buscan crear experiencias extraordinarias a través de platillos únicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s