5 profesiones con mucho futuro, que ni siquiera conocías



Men’s Life Today: Trabajo Y Diversion

5 profesiones con mucho futuro, que ni siquiera conocías

Por Elizabeth Levy Sad For Men’s Life Today

5 profesiones con mucho futuro, que ni siquiera conocías

En un mundo dominado por los cambios económicos y la revolución tecnológica, tu elección vocacional es algo clave para tu futuro bienestar. ¿Tienes una vocación ya definida? ¿O aún estás en la búsqueda de algo que te entusiasme, y a la vez, te deje dinero?

Muchos jóvenes deciden su futuro profesional a partir de las sugerencias y los consejos de sus familias. Pero quizás no sepas que hay algunas nuevas y apasionantes carreras profesionales, en las que puedes encontrar un fabuloso medio de vida, haciendo algo que te gusta. Descúbrelo con esta guía:

1. Community manager
¿Te pasas todo el día en Facebook y Twitter? ¿Te tienen que gritar para que te desconectes de la compu y te sientes a comer? Imagínate si, además de poder seguir conectado todo el santo día, te pagaran un sueldo por hacerlo… parece un sueño, pero es una de las profesiones del presente, y con mucho futuro.

La Licenciada Melina Cataife, directora de la empresa Consultora de Carrera y experta en temas de Recursos Humanos, explica que “el Community Manager es el representante de las empresas y las marcas en las redes sociales, y se encarga de garantizar la presencia de las mismas en la red”. Todos los conocimientos sobre las redes que ya tengas te ayudarán a desempeñarte mejor como profesional; aunque es bueno hacer un curso, por supuesto, para organizar y comprender mejor el perfil de tu tarea.

2. Artista multimedia
Esto es para ti si manejas como un dios las herramientas de audio y diseño digital, y eres un maestro para hacer blogs, páginas webs, insertar vídeos de Youtube, o retocar fotos del Face… Y es para ti si no sabes hacer nada de esto, ¡pero te encantaría! Cualquiera sea tu caso, esta profesión puede ser la tuya. El Artista Multimedia debe manejar herramientas de diseño, de animación, de sonido y de administración de contenidos. “Al igual que el Community Manager, son profesiones que nacen a partir de la web 2.0; e incluye tareas tales como el diseño y mantenimiento de páginas webs, newsletters, presentaciones multimedia, etc.” nos explica la Lic. Cataife.

3. Especialista en SEO
Otra carrera más ligada a la tecnología, especial para amantes de la vida on-line. Los expertos en SEO son los que se encargan de que el público que navega por Internet pueda encontrar los contenidos de una determinada web en los buscadores; su misión es posicionar la página de sus clientes, para que puedan competir con otras empresas; para ello, se especializan en identificar las palabras clave, analizar el marketing on line de sus competidores… ¡algo que puede ser muy divertido! Y que cada vez tiene más demanda.

Tanto para ejercer este nuevo oficio, como para los otros dos mencionados anteriormente, es una ventaja enorme ser bilingüe, condición que nos distingue a la mayoría de los Latinos. ¿Por qué? Porque muchas empresas ya comunican sus productos en inglés y español, y un profesional que pueda cubrir las dos demandas, resulta ideal ¡y puede ganar más!

4. Ingeniería medioambiental
Por la enorme contaminación del planeta, ésta es una de las profesiones con más futuro: la llamada ingeniería “verde”, o ingeniería medioambiental. Es especialmente interesante si te apasiona la ecología y te preocupa la preservación ambiental, ya que la misión que cumple este profesional, es proveer alternativas ecológicas y sustentables a las tecnologías tradicionales, así como el saneamiento y la limpieza de zonas con suelos y aguas contaminadas. Se calcula que en pocos años se duplicará la demanda laboral en este sector.

5. Nanomedicina
Si te interesa la medicina, pero no estás convencido del todo de seguir esta tradicional carrera profesional, tenemos buenas noticias: te puede interesar ser un nano-médico. Combinando la tecnología de punta con el noble oficio de curar, la Nanomedicina es la especialización en aparatos muy pequeños, especialmente diseñados para implantes y cirugías muy precisas y localizadas. Esta especialidad puede cambiar radicalmente la calidad de vida de la humanidad, y es un rubro en el cual lo mejor y lo más interesante, aún está por venir.

¿Y tú? ¿Ya
definiste tu vocación? ¿Cuál es tu oficio o tu carrera profesional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s