Erwan y Ronan Bouroullec presentan Bivouac en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago


Captura de pantalla 2012-12-10 a la(s) 10.10.10

Ligne Roset revela la sofisticación de su línea de muebles, accesorios decorativos y de iluminación que reflejan el estilo de vida del nuevo milenio, a través de la exhibición de los hermanos Erwan y Ronan Bouroullec en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, titulada Bivouac, y en la cual participan piezas de esta marca italiana provenientes de las colaboraciones exclusivas con la aclamada dupla de diseñadores.

 
Organizada por el Centre Pompidou–Metz y supervisada en Chicago por Michael Darling, Curador en Jefe del James W. Alsdorf en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Ronan and Erwan Bouroullec: Bivouac es una es una exposición de mitad de trayectoria que muestra el trabajo de estos dos hermanos de origen francés considerados la mancuerna de diseñadores más innovadores hoy en día.
Para esta exhibición, el dúo creativo se inspiró en la hibridez multiuso de un vivac (campamento o albergue) que se adapta a su entorno, una cualidad notoria en los productos ideados por los Bouroullec, los cuales cobran vida a gracias al usuario final y a partir de los espacios que habitan. Bajo este mismo principio, los hermanos trabajaron con Ligne Roset para entregar piezas de colección con su sello particular y las cuales se presentan en Bivouac.
Así, en este emblemático recinto de Chicago se pueden apreciar dos sofás llenos de color y que exudan comodidad versátil para el hogar, los cuales fueron confeccionados  por Erwan y Ronan para Ligne Roset, convirtiéndose en ganadores de múltiples premios internacionales de diseño industrial:
Aludiendo a “una fruta madura y exuberante”, está Ploum, un sofá ideal para relajarse solo o en compañía. Es cálido y agradable a la vista, así como suave al tacto por su tapizado en una sola pieza. Está confeccionado con dos capas de espuma Bultex® de gran elasticidad separadas por un grueso relleno de poliéster que cubre todo el mueble, incluso las patas. Ganador del Red Dot: Diseño de Producto 2011, “Mejor de lo Mejor”.
Al respecto, Erwan Bouroullec comenta: “Con Ploum trabajamos en torno a la idea de una forma más profunda y orgánica. Una forma libre. Tuvimos en mente lo que consideramos como el modelo más interesante de la colección de Ligne Roset: Togo de Michel Ducaroy.”.
También se encuentra en exhibición Facett, un sofá multifacético de estética vanguardista y comodidad superior, perfecto para la vida urbana. Está elaborado con tres paneles contrachapados y plástico termoformado, cubierta con cinchos elásticos y espuma Bultex®. Acreedor a los premios Red Dot: Diseño de Producto 2005, “Mejor de lo Mejor”, Diseño de Producto iF 2006, VIA 2005, Editores ICFF 2005, entre otros.
Facett surge totalmente de un comienzo intuitivo. La idea no salió de la nada, surgió de los detalles de las fábricas de Roset y de sus equipos. El empleo de las formas se desarrolló a partir de las posibilidades ofrecidas por las máquinas digitales de costura. El estilo de esta pieza evolucionó mediante el uso moderno de estas herramientas. Cuando se corta un sofá como un diamante, el resultado es Facett.”, explica Erwan Bouroullec.
Y junto a estas dos piezas, también se incluye Clouds, un conjunto bicolor y sofisticado de azulejos para el hogar, disponible en dos telas y siete combinaciones de colores, que pueden colgarse de la pared o techo como arte o divisor de habitaciones, logrando un efecto tridimensional.
“Que nuestros productos logren la más amplia distribución posible significa mucho para nosotros. Y por su puesto, también está el talento particular de Ligne Roset de trabajar la goma espuma y el tapizado, que ciertamente fue el punto de partida para hacer Facett y Ploum. Ambos modelos le deben su propia originalidad a esta pericia”, puntualiza Ronan Bouroullec sobre su colaboración con Ligne Roset.
Ronan and Erwan Bouroullec: Bivouac estará abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago hasta el 20 de enero de 2013, con las piezas de los diseñadores hechas para Ligne Roset, junto con el resto de los más destacados proyectos que han realizado hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s