DISEÑOS DE ALTA COSTURA FUERON PRESENTADOS POR BROTHER EN EL TOMORROW’S DESIGNERS 2012


Captura de pantalla 2012-12-10 a la(s) 10.43.19

Como cada año y con el propósito de incentivar la creatividad en los estudiantes de la carrera de Diseño de Modas de la Universidad Jannette Klein, la institución celebró su clásico Tomorrow’s Designers.  Una pasarela con todas las características de las pasarelas profesionales en las que los alumnos desde el primero hasta el último semestre, presentaron sus propuestas de diseño en prendas que inspiradas bajo el tema Extreme Couture, reflejaron lo que han aprendido ya sea en su primer semestre o durante toda la carrera.

Tomorrow’s Designers representa para los alumnos la oportunidad de cerrar el semestre con una mejor calificación –ya que no es sólo una pasarela, podríamos denominarlo su examen final y su presentación ante los padres de familia, jueces y medios de comunicación- es también la manera en que ellos pueden expresar la manera en cómo logran ver el diseño para el tema en cuestión.

Para este 2012, el tema central fue Extreme Couture y de ahí se desprendieron diferentes inspiraciones –Etnicas, Históricas y Militares-  entre las cuales los alumnos eligieron por cuál empezar a trabajar.

Más de 200 propuestas fueron expuestas ante la miembros de la comunidad universitaria y un jurado conformado por  el especialista en moda Antonio González de Cosio; el diseñador de imagen Pedro Efraín Martinez;  los DM Gustavo Mata, JossyJavier, Aracely García, Brenda Fernández, Beatriz Ayala Beltrán; la curadora de arte Eva Ayala Canseco; el señor Roberto Hernández y Nelly Maquiavelo.

EXTREME COUTURE

La investigación siempre ha sido la herramienta principal en el trabajo de los grandes diseñadores. A lo largo de la historia los más importantes “couturiers” del mundo se han enfocado en retomar inspiraciones de épocas y tiempos lejanos para transmitir a sus creaciones todo el espíritu de civilizaciones lejanas y periodos de la historia con más glamour y una estética diferente. 

Para esta edición, las inspiraciones se basaron en:

Étnico: México prehispánico, China, Japón, India, España, África, Brasil, Rusia, Países Árabes, Escocia, Indios Nativo Americanos.

Histórico: Egipto, Grecia/Roma, Medieval, Renacimiento, Barroco/Rococó, Neoclásico/Imperio, Victoriano, Belle Epoque.

Militar: Soldados Romanos, Samuráis, Armaduras Medievales, Soldados Napoleónicos, Guerreros Prehispánicos, Soldados Alemanes, Guardia Real Inglesa, Marines/Camuflaje, Vikingos, Navy/Sailor.

Las  propuestas fueron sorprendentes y la perfección de la técnica y el dramatismo se unieron  ofreciéndonos  un resultado teatral y espectacular.                                                                                                                 

Durante el desfile el jurado seleccionó a los 10 finalistas, cuyos trabajos serán puestos al escrutinio de los mismos estudiantes de la Universidad quiénes terminarán decidiendo quiénes se llevan los primeros tres lugares.  Para ellos –incluidos los ganadores de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia en Moda, el premio consiste en asistir al Fashion Tour de la Ciudad de los Angeles den el Verano del 2013.

Cabe destacar que de la Universidad Jannette Klein han surgido importantes diseñadores de moda que son ya todo un icono en la moda mexicana actual entre ellos: Héctor Terrones, Edgardo Luengas, Malafacha, Blanca Estela Sánchez, Sarah Bustani y los diseñadores especializados en el periodismo de moda, Bernardo Hernández y Desirée Navarro; por mencionar sólo algunos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s