Pedigree y KidZania Cuicuilco enseñan a niños a ser dueños responsables de sus perros


Pedigree®, la marca líder en alimentos para perros, inauguró el Centro Canino Pedigree® dentro de KidZania Cuicuilco con el fin de inculcar en los señores y señoritas la responsabilidad que implica tener una mascota, así como conocer los cuidados y el respeto que se merece el mejor amigo del hombre.

Este Centro Canino tiene el objetivo fomentar la buena relación entre los niños y los perros, así como enseñarles a ser dueños responsables. Los visitantes aprenderán, a través de la convivencia con perros de verdad, técnicas de entrenamiento básico y conocerán los cuidados necesarios para que su mascota esté sana y en buena condición.

El proyecto forma parte de los Programas Educativos sobre Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa Pedigree en el país. KidZania se suma a este programa, único a nivel mundial, donde se introduce a niños de 4 a 14 años en el mundo de los perros enseñándoles cómo deben alimentarlos, cuidar de su salud y entrenarlos, mientras juegan a ser médicos veterinarios o entrenadores profesionales.

A través de estas actividades los señores y señoritas aprenderán a familiarizarse con diferentes tipos de perros, a no tenerles miedo e identificar el comportamiento del animal: saber cuándo está contento, triste, asustado o en guardia. “Desde que el Centro Canino Pedigree® abrió sus puertas hace un par de semanas, se ha convertido en una de las actividades más populares entre los niños que visitan el parque pues todos, incluso los adultos, quieren acercarse a acariciar y jugar con los perros que participan, entusiasmo que aprovechamos para que aprendan de manera divertida lo importante que es ser dueños responsables”, afirmó Georgina Dávalos, Gerente de los Programas Educativos de Pedigree®.

Los señores y señoritas son guiados por los Zupervisores capacitados en el manejo de los animales, en la enseñanza del cómo alimentarlos, cuidarlos, responder cualquier pregunta y actuar prudentemente en cualquier situación que se presente. Los perros son previamente seleccionados por especialistas en etología de la UNAM con base en su temperamento y empatía con los niños y que han sido entrenados por adiestradores profesionales, por lo que siempre están con la mejor actitud para jugar.

“Sabemos que a los KidZanianos les encanta pasar tiempo con sus perros, es por ello que KidZania y Pedigree se unen para fomentar el cuidado de sus mascotas; con esta actividad buscamos promover el cuidado responsable, para que, en un futuro, sean dueños que respeten y amen a sus cachorros” afirmó el Lic. Xavier Lopez Ancona, Presidente de KidZania.

Finalmente, a través del Centro Canino Pedigree® en KidZania Cuicuilco, se invita a los niños y adultos a conocer y seguir los 6 pasos para ser dueños responsables de sus perros:

1. Quiere y respeta a tu perro, es tu compañero y amigo.

2. Mantenlo sano y limpio; llévalo al Médico Veterinario al menos 2 veces por año.

3. Pasea siempre a tu perro con collar y correa; asegúrate que tenga una placa de identificación con tus datos.

4. Entrénalo y edúcalo para que sepa cómo comportarse y convivir en armonía con toda tu familia.

5. Ejercita a tu perro al menos 30 minutos al día. Si hace del baño recoge sus heces y deposítalas en la basura.

6. Aliméntalo con alimento procesado y no olvides ofrecerle agua fresca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s