Encuentra tu grandeza -corto-


El corto muestra a atletas de todo el mundo entrenando, jugando y compitiendo, con un común denominador: todas las locaciones se llaman Londres. En una de las primeras escenas aparece el London Gym, en donde un hombre realiza abdominales durante su entrenamiento; luego se dirige a un partido de rugby en East London, Sudáfrica, donde un niño cruza la línea para darle quitarse de encima a un oponente más grande.

En Little London, Jamaica una mujer boxeadora golpea las manoplas con habilidad y precisión. En London, Ohio, vemos en primer plano a un joven jugador de béisbol centrado en atrapar la pelota y tirar a primera base, sin ningún problema. Mientras que cada atleta define sus propias metas y el éxito, todos ellos están conectados por un sentido unificador de lo que la grandeza puede representa para ellos.

“La idea detrás de Encuentra Tu Grandeza es simplemente inspirar y generar una energía en los atletas en cualquier parte del mundo, para celebrar sus logros, participar y disfrutar de la emoción de lograr el deporte en su propio nivel -comenta Greg Hoffman, Vicepresidente de Brand Design & Communications de Nike-. El Co-fundador de la marca, Bill Bowerman, dijo: Si tienes cuerpo, eres un atleta. Y eso es una visión realmente convincente para todos los atletas, al celebrar los grandes momentos deportivos de este verano.”

Mientras las historias de atletas se desarrollan, la voz en-off (del cantante y conductor mexicano Leonardo de Lonzane) en el corto hace hincapié en que la grandeza no es sólo exclusiva de los deportistas superestrellas, si no es una parte que todos podemos aspirar y lograr. Ya sea que eso signifique terminar un maratón por primera vez en London, Canadá; o un equipo de mujeres musulmanas celebran en un campo de fútbol en London School, Qatar; o pasar por debajo del puente de Londres en Lake Havasu, Arizona, durante un primer triatlón.

En efecto, la grandeza no tiene un domicilio establecido, pero es un lugar donde todos los atletas pueden lograr su propio éxito personal y dar forma a su propia definición. Mientras que el corto alcanza su punto culminante, se nos recuerda que el poder se encuentra en momentos cotidianos, como el de la niña que realiza ruedas de carro en su jardín; hasta llegar al crescendo, en el que un niño frente a su primer clavado desde un trampolín de una alberca, representa un momento decisivo que termina en un paso definitivo en su propio momento de grandeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s