Todo listo para la Final Mundial REEBOK CROSSFIT GAMES


Las competencias regionales han terminado, dejando como ganador a Orlando Trejo en las eliminatorias de Cali, Colombia. Orlando no es solamente el único peruano, sino el único latinoamericano que participará en la prueba final del 13 al 15 de julio, estando clasificado en quinto puesto a nivel mundial.

“El año pasado no pude clasificar, quedé en segundo lugar, este año tenía que hacerlo” menciona Orlando después de haber superado las fuertes pruebas de las eliminatorias “la competencia fue muy fuerte y hubieron muchas disciplinas con atletas de muchos países”

Orlando, quien comenzó su preparación desde hace tiempo, está sujeto a un duro régimen de entrenamiento y una dieta muy estricta. Su WOD semanal incluye gimnasia, natación y atletismo entre otras disciplinas. “Elegí practicar CrossFit porque es una disciplina que necesita constancia, esfuerzo y deseo salir adelante. Tienes que pensar que puedes hacer el siguiente ejercicio en el límite de tiempo”, comenta Orlando.

Antes de comenzar a hacer CrossFit, Orlando ya era un atleta con siete años de preparación en el levantamiento de pesas olímpico. Después de una lesión en el brazo, un amigo suyo le recomendó hacer CrossFit para fortalecer sus debilidades, fue así como descubrió el deporte del Fitness.

Para él la competencia ya comenzó, y Orlando se esfuerza todos los días por superarse a sí mismo “vengo a entrenar de lunes a viernes, sé que todo el ejercicio y todo el esfuerzo valen la pena”, pero es una meta en la que no se encuentra solo, “mis compañeros siempre están apoyándome en todo, y esa es una fortaleza más para enfrentar el entrenamiento diario. El objetivo es que mi país y Latinoamérica se destaquen en este deporte”

La eliminatoria regional de los Reebok CrossFit Games se llevó a cabo del 11 al 13 de mayo de 2012 teniendo como escenario el Estado de Atletismo Pedro Grajales en Cali, Colombia. Es una  competencia  que  se  realiza  en  todo  el  mundo  en  la  que  sólo  los  mejores  de cada región llegarán a Carson, California, para la final mundial del 13 al 15 de julio, fechas en las que todos los CrossFitters del mundo estén al pendiente de quién se convierte en The Fittest on Earth™.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s