Kidzania Cuicuilco abre oficialmente sus puertas.


KidZania, el concepto de “Edu-entretenimiento” único en el mundo, 100 % mexicano, abre a partir de este 22 de junio las puertas de KidZania Cuicuilco, su tercer parque en México y décimo a nivel mundial, a todos los niños para que disfruten y aprendan con el juego de rol.

Para este momento tan esperado, se contó con la presencia del Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien en compañía de su esposa, la Lic. Rosalinda Bueso de Ebrard, el Lic. Jesús Rodríguez Almedia, Procurador de Justicia del DF y el Lic. José Andrés Millán  Arroyo, Director del DIF del Distrito Federal, realizó el  corte oficial de listón, iniciando así la operación del parque.

Posteriormente el Jefe de Gobierno  y su comitiva recorrieron los 14,000 m2 que conforman esta ciudad al volante de uno de los más de 100 autos que circulan en las calles de esta Ciudad, la cual se espera reciba a más de 1 millón de visitantes por año.

Así mismo fue inaugurado el Ministerio Público y la Fiscalía de  la Procuraduría de Justicia del DF por el  Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, el Lic. Jesús Rodríguez Almedia, Procurador de Justicia del DF y el Lic. Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.  En el Ministerio Público los niños como ciudadanos de KidZania que conocen sus derechos y obligaciones, denuncian irregularidades de su vida diaria iniciando de esta manera un proceso de investigación para hacer cumplir la ley. Por su parte, en la Fiscalía los niños son parte medular de un juicio oral en uno de los 5 casos de denuncia por: Fraude, Allanamiento de morada, Violación de correo, Daño a la propiedad ajena y Discriminación, esta actividad permite a los participantes desarrollar su capacidad de análisis y juicio, ya que se da la oportunidad de exponer los casos de los ofendidos, el análisis de pruebas y evidencias por parte de la defensa  y de esta forma obtener una resolución  por parte del el juez.

En su primer día de operaciones, KidZania Cuicuilco, invitó a 1,000 niños pertenecientes al DIF del Distrito Federal, quienes disfrutaron de más de 120 oficios y profesiones y vivieron una  experiencia única en este centro que ha revolucionado el mercado de los parques temáticos en el mundo.

Como parte de las acciones de KidZania por reafirmar su compromiso social con los niños de México, el Lic. Xavier López Ancona, en conjunto con el Lic. Marcelo Ebrard y el Lic. José Andrés Millán Arroyo, Director del DIF del Distrito Federal; así como un niño representando a los niños de esta institución, llevaron a cabo la firma del convenio de coparticipación entre ambas instituciones, en el que KidZania otorgará 15 mil entradas gratuitas a los niños del DIF DF; mismas que serán estratégicamente programadas a lo largo del año. Con esta acción ambas organizaciones están refrendando su compromiso con los niños mexicanos para incentivarlos y prepararlos para un “Mundo Mejor”.

KidZania Cuicuilco es un parque temático único en el mundo porque busca fomentar una educación sustentable y de cuidado del medio ambiente al ofrecer a los niños experiencias reales relacionadas con la naturaleza y los animales; así como fomentar una mentalidad de cuidado y preservación, al enseñarles técnicas, prácticas y usos de materiales sustentables.

Cuenta con actividades  enfocadas a crear hábitos saludables enfocados en nutrición, prevención y deporte buscando desarrollen un estilo de vida saludable.

Además se busca inculcar en los niños una cultura de empatía e inclusión con los niños con discapacidades diferentes, incluyéndolos en todas las actividades y profesiones, tal como sucede en la vida real; así como crear ambientes y situaciones donde los niños sin alguna discapacidad, pueden enfrentar los retos de una discapacidad física y/o psicológica. Este tercer parque en México es el primero en Latinoamérica que es 100% accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

“Estamos felices de abrir nuestras puertas para recibir a todas las familias mexicanas. Orgullosamente podemos decir que somos el centro de eduentretenimiento que ofrece la mejor experiencia vial del mundo, diseñada específicamente para que los niños aprendan y se eduquen en temas de seguridad y responsabilidad vial, mientras se divierten. Queremos compartir eso con cada uno de los niños de México y de todas las partes del mundo que nos visiten”, comentó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.

 KidZania Cuicuilco está ubicado en el Centro Comercial Plaza Inbursa Cuicuilco y se encuentra listo para recibir a partir del 22 de Junio a todos los señores y señoritas que quieran vivir una experiencia inolvidable. Los horarios de operación serán de:

Horario de Verano
  • 22 de Junio al 20 de Agosto de  2012 de 10 a 20 Hrs.
Horario Regular
  • Martes a Jueves de 9 a 19 Hrs.
  • Viernes de 9 a 20 Hrs.
  • Sábados, Domingos Vacaciones y Días Festivos de 10 a 20 Hrs.

Un comentario en “Kidzania Cuicuilco abre oficialmente sus puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s