Siente el movimiento: música y deporte con Coca-Cola en Londres 2012


Con una mezcla original que fusiona los sonidos del deporte y la música, se dio a conocer “Siente el movimiento”, el himno de Coca-Cola para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La versión para Latinoamérica será interpretada por Belanova, y fue creada en Inglaterra por el productor ganador del premio Grammy, Mark Ronson y la cantante Katy B.

A lo largo de más de 125 años de historia en el mundo y alrededor de 85 en nuestro país, Coca-Cola se ha caracterizado por destapar la felicidad y compartir mensajes positivos a través de canales como el deporte y la música. La plataforma global, Move to the Beat™, es la activación más grande en la historia olímpica de la marca donde se buscaron todas esas historias que giran alrededor de la celebración universal e inspiran momentos de unión y movimiento, explorando el lado social de los Juegos Olímpicos.

A unos días de viajar a Londres para continuar su preparación, los atletas mexicanos Marisol Romero, Daniel Corral y Julián Sánchez, invitaron a la gente a adoptar un estilo de vida activo y saludable de una forma muy original.

Luam, la coreógrafa de artistas internacionales como Rihanna, Beyoncé y John Legend, entre otros, dirigió una serie de pasos para que atletas y espectadores en todo el mundo bailen al ritmo del Beat Olímpico. En México las actividades de la marca girarán en torno del documental que explica el proceso creativo de la pieza musical, un spot de televisión y la canción Siente el movimiento. Además, habrá empaques edición especial, la exposición de la coreografía con Beat Dance Academy que recorrerá las ciudades; la colaboración de Coca-Cola TV y Coca-Cola FM con contenidos exclusivos; así como se realizará un concierto especial con la participación de Belanova y muchos artistas más, el próximo 5 de julio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Ronson viajó meses por todo el mundo para capturar los sonidos reales de cada atleta para formar un ritmo único. “El deporte es música en la medida que tiene tantos ritmos naturales que son diferentes. Cuando estaba grabando a los atletas, realmente no estaba pensando en ellos como deportistas, me los imaginaba como personas en una orquesta”, señaló Mark Ronson durante el estreno mundial.

Los atletas, cuyos sonidos forman el ritmo de la canción son:

  • Maria Espinoza, campeona olímpica de taekwondo por México.
  • Dayyan Jaffar, arquero de Singapur.
  • Darius Knight, jugador británico de tenis de mesa.
  • David Oliver, atleta de los Estados Unidos.
  • Kseniya Vdovina, corredora de 400 metros por Rusia.

Se reveló también que María Espinoza estará representando a nuestro país el próximo 15 de junio en el Recorrido de la Antorcha Olímpica en Londres presentado por Coca-Cola. Portando el ícono mundial a lo largo de 300 metros,  se convertirá en la primera mexicana que logra acercarse más al destino final de la antorcha: el pebetero Olímpico.

Desde Ámsterdam 1928, Coca-Cola se convirtió en la primera marca en patrocinar oficialmente un evento deportivo a nivel mundial. Esta alianza, que estará vigente hasta 2020,  le ha dado la oportunidad a la marca de compartir en el mundo los valores afines a Coca-Cola como la igualdad y competencia justa. Pero más allá de esta relación, bajo uno de los pilares de la plataforma de sustentabilidad de Coca-Cola; Viviendo Positivamente, mantiene su compromiso por contribuir a promover el deporte y la actividad física como parte un estilo de vida activo y saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s