Distinción Bohemia 2012 inicia en Monterrey un recorrido que cautivará todos los sentidos


Bohemia, cerveza Premium que seduce paladares exigentes a través de su aroma, cuerpo e inigualable sabor, presenta con orgullo la tercera edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se atreven a innovar en México.

 Este año y por tercera ocasión consecutiva, Distinción Bohemia llega con una gran expectativa para descubrir a nuevos chefs que sorprendan con sus propuestas gastronómicas al desatar una explosión de sabores inolvidable para los comensales.

 Como sucedió en los dos años anteriores, en Distinción Bohemia 2012 los menús creados por los chefs competidores serán degustados por el Consejo Evaluador integrado por Alejandro Zárate, socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos; así como los extraordinarios chefs Zahie Téllez y Abdiel Cervantes.

 Y para iniciar esta nueva edición, Distinción Bohemia visitó 7 restaurantes y cabriterías establecidas en la esplendorosa ciudad de Monterrey, donde el Consejo Evaluador, acompañado por el chef Francisco Méndez y Fabiola de la Fuente, editora de la revista Food & Travel, probó y calificó a detalle cada uno de los platillos.

Tras una exhaustiva deliberación, el Consejo Evaluador otorgó la primera distinción del año al chef Adrián Herrera del restaurante Chef Herrera, quien destacó por los sublimes guisos vinculados a sus recuerdos de infancia, recetas familiares e históricas, ejecutados con técnicas y detalles orientales que superaron el estilo para fusionarse armónicamente en cada pieza presentada.

Para comenzar, Adrián Herrera envió como aperitivo una Hoja de parra rellena de jocoque mezclado con pepita de calabaza y chile serrano sazonado con miel, aceite de epazote y ajonjolí, maridada con Bohemia Weizen® para acentuar notas florales y con Bohemia Obscura® para disminuir lo amargo.

Le siguió un canelón de Calabacita rellena de mousse de huitlacoche, jocoque de rancho y anguila que combinó a la perfección con la Bohemia Clásica®. Minutos después apareció un Chao Shou de cabrito con pasta hecha en casa y caldillo de tomate que desató sabores al probarse con las tres variantes de Bohemia®.

El viaje culinario siguió con unas exquisitas Mollejas de res al jerez, Tamagoyaki de machacado, Betabel glaseado con reducción de madeira y chipotle; así como una alucinante Terrina de cerdo con frutos secos y col morada maridada con Bohemia Obscura® para reforzar el acaramelado que resultaron elegantes al paladar.

El menú ganador concluyó con un sorbete de tuna y tequila blanco que limpió el paladar al ser acompañado por seductor cuerpo de Bohemia Weizen® que elevó los sabores a un nivel nuevo, así como Onigiris de dátil y bolitas de arroz acompañados de leche especiada.

Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo con cual Distinción Bohemia continuará su apasionado recorrido por Guadalajara, Ciudad de México y Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s