Heineken presenta a los finalistas de su desafío mundial para diseñar la botella conmemorativa de su 140 aniversario


Heineken reunió a más de 100 parejas de diseñadores, desconocidos entre sí, alrededor de todo el mundo para diseñar la botella conmemorativa de su 140 aniversario con el poder del diseño y la conectividad social

A través de su página oficial en Facebook, Heineken lanzó la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa. Este desafío del diseño atrajo a más de 30,000 entradas en la página, provenientes de 100 países de todo el mundo. Los participantes tenían que trabajar sus obras en pareja: con otro concursante, completamente extraño, y así diseñar botellas únicas que interpretaran cómo la gente se conectará en los próximos 140 años.
Se recibieron más de 100 propuestas de diseño. El jurado (conformado por Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken) se reunió en una galería de Nueva York para seleccionar a tres diseños finalistas considerando: creatividad, la adecuación con la marca y la competencia, y sobre todo, la conexión entre los dos diseños.
Ya que éste no fue un reto individual sino una fusión de talentos, este gran concurso que impulsa la conectividad digital reunió a los tres finalistas de distintas nacionalidades. Entre ellos el mexicano Rodolfo Kusulas de Monterrey y Lee Dunford de Sydney Australia, compartieron el podio preliminar con Ray Muniz de Ponce, Puerto Rico y Gusztav Tomcsanyi de Budapest, Hungría; y con la dupla conformada por Stefan Pilipović de Belgrado, Serbia y Fabio Cianciola de Bari, Italia.
En los últimos días de marzo, tras una conferencia virtual donde cada una de las parejas le presente al jurado su diseño, se revelará a los ganadores. La pareja triunfadora verá su diseño y nombre en las botellas de el exclusivo 140th anniversary Limited Edition pack que saldrá a la venta a nivel mundial en diciembre de este año.
Con esta iniciativa, Heineken celebra su 140 aniversario con el poder del diseño, la conectividad social y demostrando por qué es la cerveza que abre tu mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s