Todo sobre el trofeo de la UEFA Champions League y su gira en WTC México


El trofeo ha sido un icono para los aficionados al futbol en todo el mundo desde su introducción en 1967. Su tamaño y forma única lo convierten en uno de los emblemas más reconocibles de la UEFA Champions League.

Todos los grandes jugadores de futbol sueñan con levantarlo alguna vez, ya que representa haber ganado el máximo premio para los clubes internacionales de este deporte.

El modelo actual fue diseñado por Fred Bäninger, en Berna en 1967, por encargo del Secretario General de la UEFA, Hans Bangerter.

Se presentó por primera vez al capitán del Club Celtic Billy McNeill, el 25 de mayo de 1967 en Lisboa, después de que el equipo escocés venciera al Club Internazionale Milano en una final memorable. El diseño ha sido usado desde entonces.

Por primera vez tendrá una gira 100% global, pues el Trofeo de la UEFA Champions League saldrá de Ginebra, Suiza; llegará a la Ciudad de México y Guadalajara, para luego continuar por Kenia en África y China en Asia, y regresar finalmente a Munich, Alemania donde será entregado al campeón de la temporada 2011-2012 en la final de la UEFA Champions League el 19 de Mayo.

Rafael Márquez es el único jugador mexicano que ha ganado la UEFA Champions League como parte del Club Barcelona (temporadas 2005/6 y 2008/9) y este año será uno de los embajadores oficiales del Trophy Tour.

Material: Plata 925, con chapa de oro en el interior.
Peso: 7.5 kg.
Medidas: 46.5 cm. x 73.5 cm.
Grabado: Contiene los nombres de todos los ganadores que desde 1956 se han hecho acreedores a este trofeo.

El próximo fin de semana en la Ciudad de México se llevará a cabo el Heineken Fan Fest en el World Trade Center con acceso gratuito para todo público de 10 am a 7:30 pm. Durante estos dos días los aficionados podrán vivir divertidas experiencias interactivas creadas para verdaderos fanáticos del futbol. en las que incluso podrán participar, ganar y tomarse una foto con el trofeo.

4 comentarios en “Todo sobre el trofeo de la UEFA Champions League y su gira en WTC México

  1. SIEMPRE ES GRATO TENER ESTE TIPO DE OPORTUNIDADES EN MEXICO,YA QUE AQUI HABEMOS MUCHOS SEGUIDORES DE LA CHAMPIONS,VER EN VIVO UN TROFEO QUE REPRESENTA LA LIGA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ES UN GUSTO QUE NADIE SE PUEDE PERDER,AGRADESCO EN NOMBRE DE TODOS LOS AMANTES DEL BUEN FUTBOL Y ESPERO QUE SIGA AÑO CON AÑO SEGUIR ESTA TRADICION…

    Me gusta

  2. si fue familiar pero solo en los juegos no pudieron entrar los ñiños pequeños por que solo era para mayores de 18 años por lo cual no fuen familiar porque los ñiños menores no se divirtieron y un 50% fue ñiños y el otro 50% fue adulto que fueron los que se divirtieron por lo cual muchas familias se regresaron pronto por lo aburrido de los niños esto para que entro evento pongan tambien juegos para los niños tambien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s