MARIO ESPINOSA DEL RESTAURANTE ROSAS Y XOCOLATE OBTIENE LA PRIMER DISTINCIÓN BOHEMIA 2011 PARA LA CIUDAD DE MÉRIDA.


Bohemia se distingue a nivel internacional por ser una cerveza fina que seduce paladares exigentes por su sabor, aroma y cuerpo, características que resultan perfectas para maridar platillos nacionales e internacionales, como los cuidadosamente evaluados en Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs que se atreven a innovar en nuestro país.

Tras el éxito de la primera edición, Distinción Bohemia regresa este 2011, al Distrito Federal y por primera vez estará presente en Monterrey, Tijuana/Ensenada, Guadalajara y Mérida, ciudades conocidas por su exquisita y atractiva variedad culinaria.

Para iniciar esta nueva y excitante edición, Mérida fue la primer ciudad electa por el jurado especialista dirigido por Alejandro Zárate -socio de Nación Gastronómica y co-creador de la marca Nación de Vinos-, para evaluar la propuesta de ocho impresionantes restaurantes, con base en criterios preestablecidos por el consejo: a) No formar parte de una cadena de restaurantes, b) Que el chef estuviese involucrado en su cocina, c) La trayectoria del chef , d) Calidad de los ingredientes y e) Propuesta innovadora.

Al sorprender al consejo evaluador con un menú innovador maridado con cerveza Bohemia Clara y Oscura, Mario Espinosa, chef ejecutivo del restaurante “Rosas y Xocolate”, fue reconocido con la primer Distinción Bohemia del año.

Este experimentado chef mexicano, inició su trayectoria con el objetivo de cautivar con platillos diferentes a los comensales. Formó parte del equipo de cocineros de Ambrosía y del Hotel Sheraton del Centro Histórico. Su tenacidad y profesionalismo, lo llevaron a ingresar al Centro Culinario Ambrosía (CCA) y posteriormente a pulir su técnica con el reconocido chef Enrique Olvera.

Al pasar de los años y fascinado por el ambiente culinario de provincia, en julio de 2009, Espinosa decidió viajar a Mérida para conocer el proyecto de “Rosas y Xocolate”, con el cual se identificó de inmediato.

El talento, visión y pasión por la cocina, expuestos por el chef Mario Espinosa fueron degustados en cada uno de los platillos que dieron vida al menú ganador y que expresaron un delicioso sincretismo con ingredientes frescos, locales y de temporada.

El tamaño de las porciones presentadas por el chef Espinosa fue justo y dirigido a despertar los sentidos, como el especiado Chicharrón de pulpo con tomate cherry, chips de ajo macho y habaneros, maridados con Bohemia Obscura para equilibrar sutilmente la fritura, limpiar la acidez al jitomate y con ello crear un juego de texturas, sabores y temperaturas; para después seguir con un Panucho de nopal, Xnic-pec, salsa borracha y filete de mero maridado con Bohemia Clara para redondear el sabor del pescado y con Bohemia Obscura para resaltar el sabor de la tortilla brillando junto a las notas de café y tostado de la cerveza.

Otro de los armónicos platillos fue el suculento Pato con crumble de camote, rayadura de naranja y limón, reducción de betabel, mamey, zapote negro y caimito (fruta exclusiva de la región con sabor agradable). Al maridar se encontró que los sabores de caramelo de Bohemia Obscura ayudaron al plato a armonizar los sabores de las frutas con el pato magistralmente cocinado.

Para cerrar con broche de oro, el chef Espinosa  preparó un terso mouse de chocolate, salsa de rosas y helado de maracuyá, donde la frescura y acidez del helado ayudaron a limpiar el paladar, al mismo tiempo que el chocolate y la salsa de rosas, en combinación con el delicado amargo de la Bohemia Obscura, hicieron que este festín culminara en una nota muy alta.

Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo con cual Distinción Bohemia continuará su apasionado recorrido por todo México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “MARIO ESPINOSA DEL RESTAURANTE ROSAS Y XOCOLATE OBTIENE LA PRIMER DISTINCIÓN BOHEMIA 2011 PARA LA CIUDAD DE MÉRIDA.

  1. Mis felicitaciones! en horabuena! es grato saber que se cuenta con talentos que hacen que los dsentidos despierten al ver, oler, sentir y probar esas delicias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s