EL AUTO QUE CAMBIARÁ LA MOVILIDAD, NISSAN LEAF, DE GIRA EN LA CIUDAD DE PUEBLA.


Nissan Mexicana dio a conocer, que como parte de la gira Nissan LEAF Tour 2011, el primer vehículo eléctrico y de cero emisiones llega a la ciudad de Puebla para presentarse en diversos punto de interés general, a fin de que el público poblano conozca el auto que cambiará la movilidad actual y futura: el Nissan LEAF.

Como parte de su presencia en la ciudad de Puebla, el Nissan LEAF estuvo exhibido en el ITESM Campus Puebla, y en Africam Safari y también en la Plaza Comercial Angelópolis.

A través del envío de invitaciones por correo electrónico y a través de la página web de Nissan, se convocó a la sociedad poblana a conocer el vehículo que pudiera ser una realidad para nuestro país.

Cabe recordar que Nissan y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron el Acuerdo Definitivo que abre el camino para la llegada a la capital del país, bajo un programa piloto y como primer paso, de los primeros 100 vehículos eléctricos Nissan LEAF, hacia la segunda mitad de este año.

El acuerdo formaliza la llegada del LEAF para ser usado como taxi, siendo el primer paso para un estudio de mercado sobre autos eléctricos en la Ciudad de México y para el país.

Como parte del Nissan LEAF Tour 2011, el auto ha estado presente en eventos públicos, así como su exhibición en Universidades y sitios de interés en las ciudades que ha visitado, de entre las que se pueden contar Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México, tocando ahora en turno a Puebla y cuya siguiente parada será Aguascalientes, para que conozcan el Auto Mundial del Año.

Auto mundial del 2011
A poco tiempo de haber sido lanzado en ciertos mercado del mundo, Nissan LEAF ha sido galardonado alrededor del mundo, siendo Auto Europeo del Año 2011 y Auto Mundial del Año 2011, este último por el jurado del Autoshow Internacional de Nueva York.

Nissan Leaf marca época al ser el primer vehículo 100% eléctrico y cero emisiones, de producción masiva. Entre sus características están su aceleración potente y suave, con un torque constante del cien por ciento, disponible desde un inicio. Su manejo silencioso, aunque cuenta con sonidos artificiales a su arranque para alertar a los peatones de su presencia.

Nissan LEAF es un auto para la nueva era hechos con materiales reciclados y con un costo de mantenimiento muy por debajo de sus competidores. Coloca sus baterías de iones de litio en la parte baja del vehículo, que le dan un centro de gravedad especialmente bajo, con un desempeño único y menos propenso a las volcaduras.

Cuenta con sistema de frenos regenerativo, que en conjunto con su batería, permiten recorrer hasta 160 kms. antes de una recarga, la cual puede durar entre 14 y 16 horas a 120V, o bien, entre 7 y 8 horas a 220V, aunque mediante un cargador de carga rápida, se puede tener una recarga al 80% en tan solo 25 minutos.

Nissan LEAF es un auto de cinco pasajeros, cómodo y bien equipado, a la venta en algunos países de Europa, en Japón, Estados Unidos y se planea ya su introducción a México, en principio mediante el Acuerdo Definitivo con el Gobierno de Ciudad de México, aunque no se descarta su venta al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s