>Adidas y Border lanzan beca de producción para apoyar a jóvenes artistas


>


Adidas Originals y el Centro Cultural Border se unen para lanzar por primera vez en México una beca que busca apoyar la escena del arte emergente mexicano, y brindar a los jóvenes una plataforma que les permita experimentar y desarrollarse como artistas. Este proyecto es único en su tipo, al ser la primera beca mexicana constituida por la iniciativa privada dirigida a artistas emergentes que están iniciando su carrera.
La Beca adidas-Border es un estímulo para la producción, que consiste en apoyar a los 5 artistas que presenten las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica). A los 5 ganadores se les entregará una beca con un valor de $36,000 cada una, para la creación de cinco proyectos artísticos durante el periodo de junio a noviembre 2011.
Dichos proyectos serán presentados en una exposición colectiva en el Centro Cultural Border en diciembre del 2011.

El jurado se dará a conocer en conjunto con los cinco ganadores de la beca adidas-Border a partir del 30 de mayo de 2011.
La convocatoria se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border, y tiene como fecha de inicio el miércoles 2 de febrero, y el viernes 29 de abril 2011 como fecha límite de inscripción. Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios para ingresar a la beca adidas-Border se pueden descargar:
www.border.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s