>Universidad Jannette Klein, cumple 25 años de formar líderes en moda y comunicación.


>


La industria del vestido y de la moda en México, se ha encontrado con grandes retos a lo largo de los siglos. Si bien es cierto que aún falta mucho por recorrer, en especial en la parte de competitividad global, también lo es que desde hace 25 años se ha logrado la profesionalización en el diseño y la comunicación en moda, áreas en las que se han erigido grandes talentos mexicanos.

Uno de los pilares para la profesionalización del talento mexicano en el diseño y la comunicación en moda lo ha sido la Universidad Jannette Klein, pionera en la formación de talentos en México desde hace 25 años, una de las mas vanguardistas en el uso de nuevas tecnologías de la industria y con mas acuerdos internacionales para sus especialidades.

En 1985, un año difícil para México, la visión de la diseñadora Jannette Klein y el tesón de Xavier Reyes se unieron para crear una escuela con apenas 24 alumnos, pero con altos niveles internacionales en la formación de diseñadores y comunicadores de la moda, desde entonces han sido guía de varias generaciones exitosas.

La Universidad ha recibido el apoyo académico y de intercambio de estudiantes de prestigiadas escuelas europeas como Paris American Academy o el Instituto Marangoni (Italia), así como en Norteamérica a través del Fashion Institute of Design (San Francisco, Ca.), con lo que los estudiantes obtienen una visión multicultural, pero con la sensibilidad latina.

Una de las grandes aportaciones de esta Universidad, ha sido la creación de las primeras pasarelas colectivas para unir a la industria de la moda y del vestido, mismas que marcaron el antecedente para las pasarelas nacionales mas prestigiadas con la participación de diseñadores egresados de esta institución educativa como Arturo Jiménez, Edgardo Luengas, Guillermo León, Héctor Terrones, Sarah Bustani, Malafacha, Josefina Rojas, Blanca Estela Sánchez, Pilar Roa, Araceli García, Jorge Castellanos, entre otros.

Así también, hay egresados que destacan en los medios de comunicación como Desirée Navarro, Anie Lask, Bernardo Hernández, entre muchos más.

La misión de esta institución es formar diseñadores altamente calificados y competitivos a nivel nacional e internacional, por lo que sus actuales egresados tienen la oportunidad de continuar sus estudios o especialidades en  las mejores escuelas de París, Milán, Barcelona y Los Ángeles.
El acceso a información privilegiada es otro de los pilares para los estudiantes, pues cuentan con los mejores análisis de reconocidas firmas de tendencias, aquí los datos sobre la industria del vestido y tendencias mundiales no son archivo muerto, sino que todo se obtiene en tiempo real (on line) gracias a los acuerdos internacionales de la Universidad.

“El diseñador deberá vivir, soñar, sentir y amar la Moda”, ha sido el lema que se escucha en los pasillos de la escuela, pero mas allá del soñar, Jannette Klein ha logrado mejorar su institución en un área en la que nadie creía en México, ahora cuenta con el reconocimiento del CENEVAL y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sus licenciaturas, además de la confianza de esas instituciones para evaluar y reconocer a los talentos que deseen obtener su licenciatura mediante el acuerdo 286 de la SEP.

Recientemente los alumnos de esta Universidad han sido invitados por tercera ocasión consecutiva, para participar en el prestigiado Mercedes Benz Fashion Week, en donde han cosechado buenos comentarios entre la crítica de la moda y los medios de comunicación.

Los 25 años de la Universidad Jannette Klein, se celebrará a lo largo de 12 meses con diferentes actividades culturales, artísticas, ciclo de conferencias magistrales y la construcción del edificio “Visionaire”, un tributo a la tenacidad, amor y a la vanguardia en moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s