>TEQUILA CASA DRAGONES FUE GALARDONADO EN PARIS CON EL GRAN PREMIO DE STRATÉGIES DU LUXE 2010


>


Tequila Casa Dragones fue nombrado ganador del Grand Prix du Luxe Stratégies 2010 en la categoría de diseño de producto por el impecable trabajo realizado de manera artesanal en su botella.

En años anteriores, este importante reconocimiento se otorga a las marcas de lujo más prestigiosas del mundo como Dom Perignon de edición limitada por Karl Lagerfeld, Infusión d’Iris de Prada y Le Soin Noir de Parfums Givenchy, siendo Casa Dragones la primera marca de Tequila y la primera empresa mexicana en obtener el premio.

La noche del 24 de Noviembre en Paris, el equipo de Casa Dragones recibió el premio junto con otras marcas reconocidas mundialmente en el mundo del lujo como Hermes, Chanel, Jitrois, Jager-LeCoultre, Guerlain, Shu Uemura, Roche-Bobois, Audemars Piguet y Louis Vuitton.

Desde su lanzamiento al mercado mexicano y norteamericano en otoño 2009, Casa Dragones se ha ganado un importante lugar en el mundo gastronómico internacional, siendo reconocido por los mejores chefs, sommeliers, así como amantes del tequila, gracias  a su sabor de carácter refinado y aroma distintivo.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera marca mexicana y el primer tequila que recibe este codiciado premio en el mundo internacional del lujo y de representar el trabajo realizado por artesanos mexicanos contemporáneos en un escenario internacional”, comentó Bertha González Nieves, CEO y fundadora de Tequila Casa Dragones.

Inspirado en una botella de botica encontrada en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, Bertha González  adaptó y modernizó este concepto apoyada por un grupo de diseñadores y artesanos expertos, logrando un trabajo único, presentado en cada una de las botellas de edición limitada.

La botella esta producida en Nouvel Studio, a través de  artesanos maestros quienes inician el proceso con moldes al rojo vivo, los cuales uno por uno van esculpiéndose hasta que la forma se apodera de ellos; posteriormente el cristal es bañado y pulido a mano hasta lograr un brillo lustroso. Como resultado de este proceso semi-automático, no hay dos botellas iguales.

Una vez moldeada y pulida, cada botella es grabada a mano por el equipo de artesanos expertos en la técnica de la Pepita, una técnica utilizada cada vez con menor frecuencia en México, que se lleva a cabo a través de una rueda que talla suavemente la botella en forma de una semilla alrededor del perímetro superior de la misma, complementando el trabajo con un grabado de agave en la parte inferior, dándo como resultado un decantador elegante, perfectamente diseñado para servir en cualquier vaso o copa.

“Con el diseño de la botella Casa Dragones, espera reflejar la meticulosa atención a los detalles en el proceso de producción, cada botella es elaborada individualmente a mano, utilizando cristal puro y libre de plomo”,  concluyó Bertha González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s