>LOS LLAMADOS “4 REVOLUCIONARIOS DE LA MODA MEXICANA”, BUSCAN CONQUISTAR LATINOAMÉRICA


>


Fashion TV, el canal de entretenimiento basado en moda y tendencias, reunió a los cuatro participantes mexicanos Chabe, Mauro Babún, Noé Roa y Alex Peimbert, quienes ya han salido de la primer versión latinoamericana Project Runway, para que intercambiaran sus experiencias y compartieran sus planes del 2011.

“Acepté participar con gusto porque es un reality para gente crítica e inteligente, además el ser transmitido por Fashion TV me animó por ser una plataforma idónea para mi carrera, si hubiera sido para televisión abierta, por supuesto que no hubiera participado”, dijo Noé Roa, el último mexicano en salir del programa televisivo.

La única mujer de este grupo, Laura Carrillo “Chabe”, comentó: “Ganar o perder en un concurso no te define como diseñador, aunque sí me servirá para tomar lo mejor de esta experiencia y redefinirme como diseñadora, por lo que ya estoy preparando mi presentación para Marzo del próximo año y me encantaría llevar mi propuesta a Buenos Aires”.

Uno de los diseñadores mas polémicos, por su particular punto de vista, lo fue Mauro Babún quien compartió que utilizará esta experiencia para cerrar su ciclo con la marca “Morgana” e iniciar otra empresa bajo su propio nombre para el 2011 y agregó “también he recibido una invitación para dar clases en la prestigiada Universidad Jannette Klein, lo cual me llena de orgullo”.

Por su parte Alex Peimbert, dijo que esta experiencia le servirá para el futuro, pues recibió una retroalimentación “de lujo”, refiriéndose a los comentarios y sugerencias de Cladia Pandolfo, Mariano Toledo, Rebecca de Alba y el reconocido diseñador Ángel Sánchez, a él le gustaría llevar su trabajo a Colombia y Venezuela.

Por cierto, Ángel Sánchez, se encontraba hospedado en el mismo hotel donde se realizó el encuentro de los llamados “4 revolucionarios de la moda en México”, por lo que el sorpresivo encuentro del venezolano con los diseñadores fue muy emotivo, lleno de abrazos y palabras de aliento para los mexicanos que ya están fuera del programa.

Ante la insistencia de la prensa acerca de la posibilidad de unirse para crear una marca de moda, los mexicanos coincidieron que lo ven muy interesante en un mediano plazo para conquistar el mercado latinoamericano, aunque por lo pronto se focalizaran en sus propios proyectos para el 2011.

Project Runway Latin America es un exitoso, entretenido y emocionante “reality” bajo la conducción de Rebecca de Alba; se transmite todos los lunes a las 21:00hrs por FashionTV. El programa le da a talentosos y ambiciosos diseñadores la oportunidad de sus vidas: la posibilidad de mostrar su propia línea de ropa por televisión y en una prestigiosa revista de modas.  Para ganar este honor ellos tendrán que competir el uno con el otro en una serie de desafíos, siendo que al terminar cada episodio un participante será eliminado.  Al final,  se escogerá al ganador y este tendrá el derecho de gozar de una posición en el mundo de la moda.

La primera versión de esta emisión fue producida en Estados Unidos con la conducción de la top model Heidi Klum, que ha empezado una séptima temporada de éxitos. Además Fremantlemedia ha producido nuevas versiones en Canadá, Inglaterra, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Árabes y Korea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s