>Cómo vestir para las fiestas de Fin de Año…


>

Desde la fiesta en la oficina, el café con los amigos, la cena familiar o los cócteles, diciembre se antoja lleno de compromisos y la agenda demanda nuestra presencia en cada uno de ellos. De ahí la necesidad de recurrir a artículos versátiles sin perder la espectacularidad, imperante en este mes de frío.

En esta temporada, las tendencias apuestan por mezclar detalles futuristas con tradicionales, lo que genera el mix and match de lo “falso real”, una idea de que vivimos en una época adelantada donde nos aferramos al pasado.

Para ellas:


Empecemos con lo que nos cubre. Un abrigo sastreado largo en tono khaki con un forro en rojo vivo en mezclas de lujo en cashmere o un jacquard, sobre ropa gris o negra luce fabuloso.

Un vestido con una silueta simple arriba de la rodilla en crepé de seda color negro con estampado de maxiflores es lo de hoy o, uno en el que los brazos salgan de una sisa que viene desde la espalda tipo capa, demostrará que en la fiesta de fin de año recibes al nuevo usando lo último en las pasarelas internacionales, cómpralo en tonos desnudos o champaña en textiles estructurados tipo georgette.



Si lo tuyo no es el vestido, opta por una blusa con cuello que puedas anudar en un charmeusse color cobre, se ve ultra femenina. Si la coordinas con pantalones retro de pierna amplia en algodón stretch satinado y un suéter largo de punto grueso con motivos alpinos en lana, habrás dado con el look setentero que proponen los grandes diseñadores.

Coordina con los accesorios adecuados: una bufanda en piel falsa tipo zorro dará el look caro al outfit. El bolso texturizado de reptil, un cinturón en piel lisa con inspiración ecuestre, collares que integren cadenas, motivos de ciudades o de culturas están dictados como un must en las tiendas. O por el contrario, puedes optar por unos stilettos con ornamentos metálicos y habrás dado en el clavo de la mezcla entre lo ultra femenino y lo agresivo.

Para ellos:


El clásico abrigo largo negro en lana, la chaqueta de la milicia muy sastreada en casimir, el suéter de punto ancho con grafismo suizo y cuello de peluche es lo de hoy o una chamarra en piel que nos recuerda a esa película donde nuestra existencia era sólo una visión.

Los pantalones mantengámoslos básicos, en corte recto o ligeramente entubados, ya sea en chocolate, marino o acero, cuidando que el textil tenga un poco de elastano, brinda mayor comodidad.



Para los que gustan de traer algo en la cabeza no hay nada como las boinas estilo cartero, un look muy italiano. Las camisas y corbatas si van en el mismo tono que el saco o el pantalón nos harán ver en tendencia. Si optamos por un traje de dos piezas, úsalo cruzado con solapa corta y ocho botones frontales, es lo que sugieren las grandes firmas inglesas para este semestre. Los cinturones deben ser muy angostos, si tienen una textura de reptil, mejor. Las bufandas largas muy ligeras en seda estampada levantan cualquier atuendo y lo hacen ver sofisticado, los zapatos bostonianos dan carácter y fuerza al atuendo más sencillo…


Consejos de moda proporcionados por:
Jannette Klein y
Moisés Max, Diseñador Textil y subdirector de diseño
en la Universidad Jannette Klein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s