>Tomorrow´s Designers-Universidad Jannette Klein


>


En el marco de la celebración del 25 Aniversario de su fundación, la Universidad Jannette Klein, organizó su ya tradicional concurso anual “Tomorrow’s Designers 2010” exclusivo para los alumnos de esa institución (hay que recodar que también organizan Brother-Fashion International View, la reunión cumbre más importante de alumnos, empresarios y prensa de la moda en México).

En esta ocasión, el evento “Tomorrow’s Designers” tuvo la particularidad de proponer tres historias/ambientes en las que los alumnos participantes debieron inspirarse para crear sus propias colecciones y ponerlas en pasarela ante jueces de primer nivel.

VAN HELSING

Exclusivo para los alumnos de Primer Semestre de las carreras de Diseño y Publicidad en Moda, quienes escogieron entre uno de los siguientes personajes: Van Helsing, Anna Valerious, Drácula, Novias de Drácula, Frankenstein el monstruo y el Hombre Lobo. Una vez elegido su personaje, el trabajo del alumno fue supervisado por lo menos en dos ocasiones en el desarrollo de las prendas, así como en los tiempos de entrega. La calificación de las prendas inicia desde la misma confección y asesoría en las clases, así como en el parecido con las prendas originales.



CIRQUE DU SOLEIL

Exclusivo para los alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto Semestres, Primer Semestre de las carreras de Diseño y Publicidad en Moda.

Al ser alumnos más avanzados, la exigencia es mayor, aquí eligieron entre uno de los siguientes personajes del famoso circo: Maestro de Ceremonias, Payaso, Cantante o Músico.

Una vez elegido, el alumno participante realizó una ilustración de alta calidad a color en figurín de frente y espalda, con especificaciones más precisas y de alta exigencia profesional. Aquí los alumnos pudieron apoyarse con la tecnología de vanguardia con la que cuenta la Universidad. La calificación final se compuso desde el mismo proceso de realización y confección, la utilización adecuada de materiales, así como el cumplimiento de los tiempos marcados en las bases.



ALICE IN WONDERLAND (Version Tim Burton)

Definitivamente una historia inspiradora, este cuento del escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson bajo un seudónimo, ha  trascendido en el tiempo hasta llegar a nuestros días bajo la óptica gótica del cineasta Tim Burton.

Esta historia y los personajes propuestos en la película de Burton, inspiraron a los alumnos de 5º y 6º Semestre de las carreras de Diseño y Publicidad en Moda de la Universidad Jannette Klein. Los personajes para trabajar fueron: Alicia, Sombrerero, Reina Blanca, Reina Roja, Gemelos, Conejo y el Gato.

Los alumnos concursantes fueron rigurosamente revisados desde las ilustraciones a color en figurín de frente y espalda a tamaño oficio, mismo que se sometió a la aprobación y orientación de un profesor capacitado, además del respeto a los tiempos marcados o a las negociaciones acordadas con sus supervisores, para evaluar su tolerancia al fracaso o aceptación del éxito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s