>SEHER, UN TRIBUTO DEL ARTE URBANO AL FUTBOL


>

En el tributo a la pasión por el fútbol que han demostrado los mexicanos en las últimas décadas, Nike México inauguró oficialmente el pasado jueves 12 de agosto a las 7:oo pm la tienda Nike más grande del continente Americano en el corazón futbolístico de la Ciudad de México, en el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca.
En dicha celebración Nike presentó como parte de la campaña Power of Four, una colaboración de Seher, artista urbano y ferviente admirador del fútbol, reinterpretando 4 piezas icónicas de la firma. En esta intervención artística sirvieron como canvas para el joven artista mexicano las siluetas: Total90, Control 360, Tiempo y Mercurial.
Para la realización de esta colaboración, Seher se reencontró con una arraigada y total pasión de su vida, el fútbol. En un estudio de connotaciones aplicadas a los diseños y a las constantes mutaciones de las 4 siluetas Nike, Seher encontró su inspiración en el movimiento, la ligereza y velocidad. Su intención artística fue más allá de la reinterpretación per se mostrando el calzado, sin afectar su condición natural, en una disección que permite conceptualizar el interior natural de las siluetas las reconocidas siluetas Total90, Control 360 y de las recientes invenciones Tiempo y Mercurial.
Seher a sus 27 años de vida ha colaborado en destacadas ocasiones con la marca Nike. Su gusto por la ilustración, la abstracción y la interminable reinterpretación del arte urbano lo han llevado por un camino exitoso y reconocido a nivel internacional.
Este joven artista urbano ha logrado representar a nuestro país como una cultura que no sólo vive una gran pasión por el fútbol, sino también cuenta al mundo que el arte en México es un estilo de vida con un destacado talento e ingenio.
Seher pone en alto a la Escuela Nacional De Artes Plásticas con su interminable iniciativa. Su inspiración surge del movimiento Surrealista, del comic Japonés y de las tendencias del reciente movimiento posmoderno conocido como el “superflat”. Su talento es plasmado a través de una perfecta aplicación del color en una basta temática abstracta que busca expresar estados de ánimo con una visión orgánica del mundo surrealista.
La iniciativa de Nike con Seher, sin duda es un parteaguas para la firma en México y no será la última que veamos el trabajo de éste y de otros talentosos artistas posmodernos mexicanos interviniendo los icónicos diseños de Nike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s