>Un papá a la moda


> Estamos próximos a festejar a Papá, así que Jannette Klein y Moisés Max  nos dan algunos tips para que siempre Papá este a la moda.

El  Papá latino siempre se ha caracterizado  por elegir  prendas clásicas y que en el color o los motivos se marque la diferencia.
Realizando un análisis del color tenemos que el rojo tomate y el verde pasto son los brillantes, el amarillo mostaza predominará, el rosa pálido casi blanco y el lila apagado son buenos para cualquier tipo de tez, el azul plúmbago y el rey dan un sentido náutico y son básicos, el acento lo tenemos en metálicos como el cobre y el acero.
La mezclilla es un elemento clave en el guardarropa del Papá. Para los clásicos viene el índigo satinado en los sacos de tres botones a medio muslo y pantalones de corte bajo (que ayuda bastante para la comodidad en cintura) y pierna recta.  Para los osados, está la chamarra corta de doble pechera en un denim con un look sucio/grasoso y los shorts cortos con toques de sastrería.
Las capas son la idea principal en los tops para los papás modernos, que vienen con escotes tipo hamaca para ser usados con tank top y hoodies. Para los conservadores está el polo que viene con bloques de color.
El cardigan viene muy largo para ser llevado con las mangas recogidas y en un textil muy ligero es para los delgados casuales.  Otra opción en suéteres es el básico de zipper frontal pero con el escote profundo, lo que brinda una personalidad y sofisticación a cualquier atuendo y figura, si se lleva en cashmere de bajo peso, mucho mejor.
En cuanto a chamarras, no hay nada que le guste más al hombre que la piel, pero para la temporada de calor optemos por una muy suave al tacto y delgada.  Para el papá dinámico está la tipo motociclista con cardigan muy grueso en pretina y para el tradicional tenemos la arquitectónica que por medio de panales en diferentes tonos demuestra originalidad.
La elegancia es lograda a través de la camisa con pechera y alforzas que para cualquier ocasión luce sobria y cara. El look fresco lo damos con una maximizada en algodón tipo Voil, que es un tanto translúcido, ideal para esos intensos días de calor.
El traje de dos piezas viene en dos variantes: el saco súper slim con uno o dos botones con pantalón popotillo de corte bajo en mezclas tecnológicas como algodón, bambú, elastano o nylon/lana con ligero brillo y, el tradicional cruzado.  Solo que aquí el saco es un poco más corto de lo normal (a media cadera) con pantalón de corte recto y bolsas verticales laterales. Los detalles de construcción dan el toque de estilo a cada prenda.
Hablemos de los infalibles al momento de que los papás deben vestirse un poco más formal sin caer en lo elaborado: La Camisa y el Saco.
Tenemos que en las camisas el uso de diferentes telas creando paneles como un cuello doble, un puño volteado o cortes ergonómicos esta ad-hoc; en los sacos, el hecho de que esté expuesto el zipper en puños o cruce frontal, hace de un saco clásico algo vanguardista, también adquiere mucha personalidad si las vistas de los bolsillos o un bies en la solapa van en diferente color.
En México uno de los diseñadores que está marcando tendencia en este tipo de prendas es SANTO cuyo look desenfadado y moderno, es ideal para los papás que buscan lucir en tendencia y con un estilo chic para toda ocasión.
Consejos de moda proporcionados por:
Jannette Klein y
Moisés Max, Diseñador Textil y subdirector de diseño
en la Universidad Jannette Klein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s