>Especial sudáfrica 2010 por INFINITO


>

Paisajes, encuentros de culturas e historias jamás develadas serán los protagonistas de los tres documentales que Infinito transmitirá con motivo de la Copa del Mundo 2010. Cada jueves de junio, a partir de las 21:00 hs. los televidentes vivirán de manera diferente este nuevo encuentro deportivo que despierta pasiones alrededor del todo el mundo: comenzando por un documental que muestra cómo un grupo de británicos recorre África entregando pelotas de fútbol y demostrando los grandes desafíos del continente; pasando por un notable y divertido trabajo que recrea la formación del primer equipo nacional de Tibet, hasta llegar a un trabajo especial de la BBC sobre la historia jamás contada de la Copa Mundial de 2006.
El primer programa será el jueves 10 de junio a las 21:00 hs. con el documental “El gran sueño del futbol”: el viaje de Paul Clarke y un pequeño equipo de individuos que recorren el continente africano, pasando por Malawi, Uganda, Angola y Ruanda, entregándole a los niños miles de pelotas de fútbol. En ese viaje se pueden apreciar diversas postales de la nación, en donde se cruzan los extremos. A través de este testimonio personal, el film ofrece una fresca y atractiva manera de conectar a los televidentes con los más desafiantes problemas del continente que este año será anfitrión de la Copa Mundial.
Luego, el jueves 17 de junio a las 21:00 hs. el canal transmitirá “El equipo prohibido”, la paradójica historia de un equipo nacional de fútbol sin nación. Este documental sigue todos los pormenores de la conformación de la selección nacional de Tibet mientras se prepara para jugar su primer partido internacional contra la selección de Groenlandia. A pesar de los esfuerzos del gobierno Chino y la falta de apoyo de la FIFA, el histórico partido fue finalmente jugado en 2001, en Dinamarca. El resultado es un fantástico y humorístico documental sobre la lucha tibetana por la autonomía, el encuentro de culturas, los sueños que se tornan realidad y, ante todo, sobre el fútbol tal como el Buda lo habría jugado.
Por último, el jueves 24 de junio a las 21:00 hs., será el turno del documental producido por la BBC® “Hooligans”, que muestra la historia jamás contada de la Copa del Mundo de 2006. Llamada la “segunda invasión de Alemania” la Copa Mundial Alemania 2006 tuvo una curiosidad; el evento provocó la afluencia más grande de ingleses en tierra germana desde 1945: más de 100.000 hinchas ingleses viajaron a Alemania en Junio. Por ese motivo, el torneo tuvo el más grande potencial de violencia deportiva en la historia del juego.
ESTRENOS:
“El gran sueño del futbol” – Jueves 10 de junio, 21:00 hs.
“El equipo prohibido” – Jueves 17 de junio, 21:00 hs.
 “Hooligans” – Jueves 24 de junio, 21:00 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s