>Domingos de Documentales de corte ecológico


>

El periodista Jorge Lanata presenta cuatro documentales de corte ecológico: Reporte del tiempo y ¡Tóxico! Prohibido pasar, ambos de la productora canadiense National Film Of Canadá; Cinco maneras de salvar el planeta, una producción de la BBC y The Great Warming, presentado como el “mejor film acerca del calentamiento global jamás filmado”, un trabajo que cuenta con la colaboración de Alanis Morissette y Keanu Reeves como narradores.
Domingo 6, 8pm 
Repite viernes 11, 11pm
Reporte del tiempo
Producido por la National Film Board of Canada ®
Para muchos, el calentamiento global es algo que le sucede a otra gente en alguna otra parte del planeta. Sin embargo, para millones de personas se trata de una realidad tangible en la vida cotidiana. Reporte del tiempo viaja a través de la Tierra -desde el ártico canadiense hasta el norte de Kenia, desde los Estados Unidos hasta China y las comunidades de la India- visitando aquellos lugares en los que la vida y los recursos materiales se ven afectados de manera dramática por ese fenómeno climático. 
Dando cuenta del calentamiento del planeta, este documental echa luz sobre su impacto real en nuestra vida cotidiana. La pregunta ya no es si el cambio climático realmente esta sucediendo; la pregunta es si podremos responder a la emergencia antes de que sea demasiado tarde.
Domingo 13, 8pm
Repite viernes 18, 11pm
¡Tóxico! Prohibido pasar
Producido por la National Film Board of Canada ®
La reconocida cineasta canadiense Barri Cohen pone en marcha un agudo examen sobre la contaminación causada por los crecientes desechos químicos que hay en la Tierra. La investigación comienza con el caso de su propia hija de 10 años, en cuya sangre encontró agentes cancerígenos como benceno y DDT (este último, prohibido desde hace tiempo). A partir de ese momento, el documental se dirige hacia Windsor y Sarnia, dos de los lugares de mayor peligro tóxico de Canadá, en los que se registra un alarmante número de enfermedades mortales.
Una vez allí, los casos de chicos con problemas respiratorios, leucemias, tumores cerebrales y otras enfermedades se multiplican a cada paso. En su camino, Cohen encuentra activistas que luchan por el cambio positivo, médicos y científicos que confirman la relación entre contaminación ambiental y problemas de salud y, por supuesto, también se choca con las barreras que aparecen cuando alguien se atreve apenas a preguntar por la conexión entre toxinas y enfermedades graves.
Domingo 20, 8pm
Repite viernes 25, 11pm
Cinco maneras de salvar el planeta
Una producción BBC®
Sabías que el cambio climático es tan serio que algunos científicos consideran la posibilidad de colocar una gran sombra para que el sol no nos dañe tanto y así mantenernos más frescos. Otros teorizan sobre la posibilidad de aumentar las poblaciones de plancton de los océanos para absorber el dióxido de carbono.  
El mundo está transformándose a una velocidad que nadie imagino a causa del calentamiento global.  Tundra congelada se está derritiendo, los casquetes polares se están rompiendo, los niveles del mar están subiendo y los patrones climáticos están cambiando.
Pero no todas son malas noticias, algunos de los científicos más importantes en este ámbito están estudiando y buscando la forma de enfrentar una inminente catástrofe.
Este documental presenta las teorías, donde el ingenio humano, parece ser el camino que puede ayudarnos a superar este reto.
Domingo 27, 6pm
Repite viernes 2 de Julio, 11pm
The Great Warming
Con la colaboración de los artistas mundialmente reconocidos, Alanis Morissette y Keanu Reeves como narradores, The great warming se presenta como el “mejor film acerca del calentamiento global jamás filmado”. Una producción de Stonehaven Productions que viajó por 4 continentes y 8 países con el objetivo de crear un nuevo debate, comenzando con una premisa editorial que pone en primer plano la realidad y la amenaza que significa para el mundo el calentamiento global. Este documental va más allá dando una perspectiva realista sobre cómo la tecnología y la acción pueden reducir el impacto de este fenómeno.
Con la participación y el aval de los científicos y las personalidades más reconocidas de los Estados Unidos y la presentación de la Comunidad Evangélica Americana como emergente institución de trabajo alrededor del país en pos de un cambio en la conciencia ambiental, se juzgara el liderazgo del estado en la búsqueda de soluciones ante el más crítico desastre ambiental del siglo XXI.
Infinito puede sintonizarse a través de las siguientes frecuencias:
221 (SKY) – 242 (Cablevisión D.F.) –  186 (Megacable) – 234 (Cablevisión Monterrey)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s