>Paseo Nocturno en Bici – Centro Historico


>
La noche de este sábado, 29 de mayo, las calles del Centro Histórico serán cerradas, de las 20:00 y hasta las 24:00 horas, para que los conductores de bicicletas se apoderen de ellas en el primer Paseo Nocturno Muévete en bici, que organiza la secretaría del Medio Ambiente.

El recorrido contempla 2.2 kilómetros y se podrá pedalear por las calles: 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba, Marconi, Donceles, Simón Bolívar, Francisco I. Madero y 5 de Febrero. De acuerdo al éxito que logre el paseo, el gobierno capitalino establecerá la periodicidad para su realización.

El objetivo es que los asistentes recorran de manera diferente el primer cuadro de la ciudad, conozcan los edificios emblemáticos que hay en el Zócalo y se fomente el turismo. De acuerdo al éxito que logre el paseo, el gobierno capitalino establecerá la periodicidad para su realización.

Como medida adicional de seguridad, la secretaría de Medio Ambiente sugiere a los asistentes colocar un timbre en su bicicleta, usar lámpara o luces intermitentes y chaleco reflector para que los demás ciclistas los ubiquen y se evite algún accidente.

El gobierno capitalino, a través de sus dependencias de gobierno, ofrecerá eventos complementarios: activación física que organiza la secretaría de Salud, a través de su programa Muévete y Métete en cintura. Los puntos donde se instalarán son en la calle 16 de Septiembre y 5 de Febrero, así como Francisco I. Madero esquina con Bolívar, a partir de las 19:30 horas.

Habrá música en vivo con los grupos de rock pop “20 Millones de Habitantes” y “Foeme”, en Plaza Tolsa desde las 20:00 horas.

Al igual que en el Paseo Dominical, se instalarán estaciones de Servicio para ofrecer atención de urgencias médicas, LOCATEL, apoyo mecánico, préstamo de bicicletas y servicio de sanitarios.

Para los asistentes que deseen acudir, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dará acceso a las bicicletas hasta las 23:30 horas, por única ocasión.

eluniversal.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s