>SIMULACRO: FRIDA KAHLO


>

El pasado sábado 20 de marzo se presentó en el Museo de Frida Kahlo el arte de Carlos Sandoval, remembranza que realizó el artista para invitar al espectador a vivir la realidad paralela que alguna vez vivió tan icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Frida Kahlo es parte fundamental de la historia del arte en México, pues construyó una fantasía a partir de su vida tormentosa, la cual se volvió tema elemental de su desempeño pictórico, es decir, inventó y realizó el simulacro de una realidad artística que después se convertiría en parte de la identidad de toda una nación.

En esta ocasión la cerverza Bohemia, apoya esta exposición que además de ser un proyecto, es un simulacro; una paráfrasis de obras de Frida Kahlo desde una visión contemporánea que procura la conservación del contenido empleando nuevas formas.

Durante la inauguración, Carlos Sandoval invitó a los asistentes a participar en el juego del simulacro y a envolverse en esta realidad paralela que alguna vez Frida vivió y nosotros también podemos experimentar.

Esta innovadora exposición estará en exhibición hasta la primera semana de abril en el Museo Casa Azul de Frida Kahlo ubicado en Londres 247, Col. del Carmen, Coyoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s