>Frente al límite


>


Frente al Límite, proyecto de Mauricio Ramos y Marcos Ferro, comenzó como el medio para mostrar el talento de ambos fotógrafos y hoy, es un fenómeno de expresión dentro del mundo de los deportes de aventura y de la fotografía. Frente al Límite es acción y esencia.

La capacidad creativa de ambos fotógrafos, los llevó a desarrollar un diseño capaz de mostrar su punto de vista, lo que ven al llevar la cámara al ojo y eso va más allá de la acción, retratar el lado humano de los atletas.

Frente al Límite es a los deportes de aventura, lo que la cámara al fotógrafo, es el proyecto más ambicioso que en este terreno se ha producido en México.

La primera muestra de Frente a Límite, formada por una serie de 16 fotografías, se presentó el 9 de Marzo de 2009, en Salón Malafama de la Ciudad de México. A tan solo un año de aquella exposición, se volverá a montar, esta vez con 36 imágenes, en las que aparecen hombres y mujeres que llevan adrenalina en las venas, algunos de ellos, campeones en su categoría, otros, en el camino por lograrlo, pero todos han probado que pueden llevar sus capacidades a estar Frente al Límite y vivir para contarlo.

Marcos con Frente al Límite, expresa su convicción acerca del lado humano que existe en este tipo de deportes y la pasión como un factor común que acerca, a través de una imagen, al fotógrafo, al espectador y al atleta.

Para Mauricio, este proyecto refleja la décima de segundo en la que deportista y fotógrafo se unen para captar un instante de la vida que se va y no vuelve, pero que quedará por siempre atrapado ahí, reflejando lo que cada uno de ellos es.

En esta colección de Frente al Límite la producción no fue sencilla, los fotógrafos viajaron para encontrarse con los atletas, los atletas viajaron para encontrarse con los fotógrafos, horas de entrenamiento, horas de shooting, años de experiencia de ambos bandos y el resultado final de este esfuerzo se logra gracias al apoyo de Red Bull, Nike y Canon Mexicana y de aquellos que, tras bambalinas, estuvieron siempre apoyando en acción y en esencia.

PROYECCION A FUTURO

Después de su inauguración en 2009, Frente al Límite comenzó una segunda etapa de producción fotográfica para seguir creciendo. En este proceso se inician filmaciones para la realización de un video “detrás de cámaras”, en el que se destaca el trabajo de los fotógrafos y el talento de los atletas.

Para esta producción complementaria se unen Martín López y Eugenio Maillefert de Sake, como productores asociados y el cinematógrafo Xavi José para aportar con nuevas tecnologías y creatividad. El resultado de este trabajo será presentado durante la inauguración de la exposición en Nike Sportswear 1902, así como en la web oficial de Frente al Límite.

Durante 2010 Frente al Límite seguirá creciendo, mostrando la colección de imágenes en otras ciudades del país y, ¿porqué no?, cruzar las fronteras. Además de estas exposiciones se está trabajando en la edición de un libro de arte.

…“esos jóvenes eran los mejores atletas del mundo, se habían entrenado desde los tres o cuatro años y habían sacrificado sus vidas para llegar a los Juegos. Todos merecían ganar, pero existen los imprevistos: un copo de nieve, un centímetro de hielo o la fuerza del viento pueden determinar el resultado de una carrera. Sin embargo, lo que más pesa, más que el entrenamiento o la suerte, es el corazón, ya que solo el corazón más valiente y determinado se lleva la medalla de oro. Pasión, ese el secreto del vencedor.”

Patrocinado por:

Nike Sportswear, Red bull, Canon, Equipment & Film Design (EFD), Tecnovisión y Sake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s