>CRÓNICA DE UNA FIESTA ANUNCIADA: SHOCK THE WORLD TOUR CONMOCIONÓ A MÉXICO


>
La colonia Doctores fue noticia nuevamente, en esta ocasión como prueba del poder de los jóvenes que lo mismo llegaban de las Lomas, Polanco, Condesa, que de Coyoacán, Centro, Iztapalapa y hasta de Guanajuato y no pocos de Los Angeles, para rendir culto a la tolerancia y poder convivir codo a codo con reconocidos rockeros, socialités, actores y diseñadores de moda urbana.

El Distrito Federal rebasó las expectativas del equipo organizador de la fiesta-itinerante Shock The World Tour Mexico, quienes propusieron a esta ciudad como una de las urbes más influyentes en tendencias urbanas en el mundo, una vez elegida esta ciudad, se dieron a la tarea de unir las diferentes manifestaciones culturales de jóvenes urbanos con talento.

G-Shock de Casio, organizó su primera fiesta de Latinoamérica en la Ciudad de México con sus propios “héroes” urbanos que han adoptado el legendario reloj en su estilo de vida, aunque originalmente fue pensado para el trabajo rudo, es ahora un ícono pop a nivel mundial.

Dada la importancia del evento, estuvo presente el reconocido inventor japonés Sr. Kikuo Ibe, con una personalidad que cautivó a los jóvenes mexicanos por su sencillez, claridad en las ideas y su “energía recargada en las pirámides de Teotihuacan”.

El Sr. Ibe, narró ante los medios de comunicación como creó el primer G-Shock en el año de 1983, recordó que “a principios de los 80 siempre soñé con un reloj que no se rompiera al caer, por ello en 1981 y con el apoyo de Casio conformé Project Team Tought, un equipo de jóvenes diseñadores y creativos, quienes hicimos más de 200 pruebas de prototipos, hasta que en 1983, se presentó al mundo G-Shock, primero en su tipo al resistir grandes impactos en caídas, lo que marcó un antes y un después dentro de la industria de la relojería mundial”.

Mr. Ibe recordó también que la letra “G”, que desde siempre ha acompañado a esta línea de relojes, es para hacer referencia a la caída libre provocada por la fuerza de la Gravedad.

Como representantes del talento mexicano, se presentó a los grafiteros Saner y Seher, ambos con reconocimiento internacional, así como el colectivo Play Nasty, integrado por tres jóvenes elegidos por Casio en colaboración con la Unidad de Graffiti de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. Ellos plasmaron su creatividad a manera de colaboración en 3 modelos de relojes que serán parte de la exhibición que dará la vuelta al mundo.

En el talento skater, se eligió al reconocido patinador Fernan “Tortuga” Origel, mexicano que ha ganado un reconocimiento internacional, principalmente en USA y en Europa; en la música, se eligió a “Pino”, vocalista de Los Estrambóticos, banda legendaria de ska y rock urbano.

Todos ellos amantes del G-Shock desde hace muchos años, por lo que les resultó emotiva esta selección.

Por su parte el Dr. Othón Sánchez Cruz, Director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. mencionó que cuando se abren espacios para los jóvenes, éstos responden con su talento, alejándose del delito, por lo que a través de la Unidad de Grafitti se estarán reforzando las estrategias para prevenir la delincuencia juvenil , felicitó a los directivos de Casio por haber seleccionado a la ciudad de México y reconoció la labor de los grafiteros del colectivo Play Nasty.

El ambiente de la fiesta fue puesto con un set de Los Estrambóticos, que pusieron a los asistentes a bailar en Indianilla, convertida ahora en una gran pista de baile, pinchando los discos como DJ se animó Evaristo “El Golfo” Corona quien preparó a los invitados antes de la esperada tocada de los tijuanenses de Nortec.

En el evento se pudo ver muy animados a los jugadores del equipo de las Pumas: Alejandro Palacios “Picolín”, Fernando Espinosa y Jehu Chiapas; a los integrantes de las Víctimas del Dr. Cerebro: Ranas, Tuco, Chipotle y el Abulón; la sensual PlayboyTV México, Karen Manzano; a la conductora de televisión Erika de la Vega; a Alex Boom integrante del grupo Sandoval; la actriz Sharis Cid; los integrantes del grupo Lady Bombón; el conductor Juan Carlos Nava “El Borrego”; Rodrigo Vieyra, integrante del grupo DILDO; el diseñador Sergio Alcalá; el flautista Horacio Franco; el actor Juan Carlos Casasola quien iba acompañado de su esposa; al conductor Kristoff y sus amigos; al comediante Miki Hernández “Agapito” y los socialités: Alejandro Ortiz, Ailin Rojo, Stefano Quadrini, Alejandro y Daniela Gottlieb; Roberto González, Emi Pulido, Itzany Maldonado, José Astorga, Karla Audelo, Fer Sagreeb, Liliana Uribe, Luis Karin y Michel Posner; entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s