>MTV, Las Lenguas de a d-veras


>

El grupo mexicano Panda se sacó tres ”lenguas” en los Premios MTV Latinoamérica, incluido mejor grupo o dúo, mientras que Wisin & Yandel se impusieron como artistas del año y video del año por su hit ”Abusadora”.



La banda de música alternativa, que el lunes pasado ganó en Ciudad de México el MTV Latino al mejor artista norte, acaparó el jueves por la noche las estatuilla a mejor artista alternativo y mejor grupo o dúo, superando en votos a Calle 13, Jesse & Joy, Wisin & Yandel y Zoé en este último rubro.
”No lo esperábamos”, dijo el vocalista de Panda, José Madero.

”Con toda la explosión de reggaetón, pensábamos que iba a ganar, no sé, Calle 13”.
Wisin & Yandel, que con seis candidaturas eran los más nominados, tuvieron que conformarse con dos ”lenguas” (forma de la estatuilla) mientras que la estrella mexicana Paulina Rubio, quien contaba con cinco nominaciones, se llevó un solo premio, a la mejor solista.

El grupo mexicano Reik se llevó el reconocimiento al mejor artista pop, mientras que sus compatriotas de Zoé lograron el galardón al mejor artista rock.

La ”lengua” a la canción del año fue para ”Poker Face” de la sensación pop estadounidense Lady Gaga, quien además se alzó con el premio al mejor artista nuevo internacional. El ganador del galardón al artista revelación fue el dúo italiano Sonohra, conformado por los hermanos Luca y Diego Fainello. Y el premio especial Leyenda 2009 se lo llevó el grupo mexicano Café Tacvba de manos de su ídolo Morrissey, ex vocalista de The Smiths.

El espectáculo comenzó con Nelly Furtado cantando ”Manos al aire” en un acto en el que se levantó la camiseta para mostrar un tonificado torso en el que decía ”la turista” escrito con marcador.
La artista canadiense de ascendencia portuguesa y el músico boricua René Pérez, ”Residente” de Calle 13, fueron los anfitriones del evento, que se transmitía en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Este año, por primera vez la cadena entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires, de las que se transmitieron fragmentos en Los Angeles y en las que recibieron ”lenguas” Panda, el grupo colombiano de rock alternativo Don Tetto, la agrupación pop peruana Adammo, la cantante Paty Cantú, de México; y el grupo Miranda! y la cantante Loli Molina, de Argentina.

MTV Latinoamérica fue patrocinado por  Coca-Cola Zero, Movistar, Wonka, Herbal Essences, Minichips y Cuervo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s